Javier Calleja y Mans O participan en la propuesta juvenil Acción 14/18

319
Andalucía al Día, Acción 14/18 Street Art

El sábado 12, de 17:00 a 20:00 horas, el Centre Pompidou Málaga invita al público más joven, con entrada libre y gratuita, hasta completar el aforo, a desarrollar su creatividad en Acción 14/18. Street Art, un taller artístico en torno al arte urbano que cuenta con el artista Javier Calleja y el dj Mans o, una de las revelaciones del Sónar.

Acción 14/19. Street Art es una apuesta lúdica y creativa dirigida a jóvenes entre 14 y 18 años, para que puedan compartir espacio y acción con varios artistas de forma libre y gratuita. Con Javier Calleja, los asistentes participan en el desarrollo de una intervención exterior efímera en el Centre Pompidou Málaga, mientras durante todo el taller artístico disfrutarán de una sesión del dj Mans o.

El Auditorio del centro se convierte en este taller artístico en un gran espacio de trabajo, en el que los participantes crearán una pieza bajo la dirección de Javier Calleja, que formará parte de una intervención conjunta. Esta pieza será de los jóvenes creadores, que se la podrán llevar en una bolsa de diseño especial que recibirá cada asistente de Acción 14/18. Street Art.

Javier Calleja (Málaga, 1971) es licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Granada y desde entonces ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales en espacios como la Galería Rafael Pérez Hernando de Madrid, el Museo de Huelva, la Fondation Suisse de París, el CAC Málaga, el Kid Robot neoyorquino o diversas sedes internacionales del Instituto Cervantes. Las esculturas milimétricas de Calleja le han valido ser uno de los nuevos nombres principales de la escena artística andaluza.

Mans o (Barcelona, 1995) es un joven dj, promesa de la escena electrónica nacional que es una de las revelaciones del festival Sónar de Barcelona. Desde su debut con el EP Macaya con el sello catalán Disboot, siendo apenas un muchacho, este músico sigue una carrera ascendente.