Jean Dujardin y Mélanie Laurent protagonizan ‘Un seductor a la francesa’

La comedia, 'Un seductor a la francesa', protagonizada por Jean Dujardin y Mélanie Laurent, y dirigida por Laurent Tirard, se estrenará en España el 26 de octubre.

169
Un seductor a la francesa

El ganador de un Oscar por la película ‘The Artist’, Jean Dujardin, y la ganadora del Premio César por ‘Mañana’, Melánie Laurent, encabezan el reparto de esta película que completan la nominada al César Noémie Merlant, Féodor Atkine, Christophe Montenez, Evelyne Buyle y Christian Bujeau, entre otros.

El dos veces nominado al Premio César, Laurent Tirard, escribe y dirige esta comedia ambientada en principios del siglo XIX, coincidiendo con los últimos años del Imperio de Napoleón Bonaparte. El director también es autor de dos colecciones tituladas Leçons de cinéma que incluyen una serie de entrevistas con directores como Jean-Luc Godard, David Lynch o Martin Scorsese.

La historia de ‘Un seductor a la francesa’ tiene como punto de partida el regreso del Capitán Neuville (Jean Dujardin) a su ciudad tras formar parte del ejército francés en las guerras napoleónicas. En su llegada presume de ser un héroe de guerra, pero sin embargo su discurso dista mucho de la realidad: es un desertor y un cobarde oportunista que huye del campo de batalla.

Sinopsis

1809, Francia. El encantador Capitán Neuville (Jean Dujardin) está a punto de casarse con la inocente Pauline. Con el estallido de la guerra en Francia, Neuville es llamado al frente por lo que debe abandonar a su futura esposa días antes de la boda. Tras varios meses sin saber nada de él, Pauline teme no volver a verlo nunca y cae gravemente enferma. Devastada por verla así, su hermana Elizabeth (Mélanie Laurent) decide escribirle cartas haciéndose pasar por el capitán, en las que le relata sus heroicas hazañas en el campo de batalla. Todo se complica cuando Neuville reaparece de forma inesperada…