Jorge Pardo presenta “Djinn. Metaflamencojazz”, en la sala Aliatar de Granada

239
Jorge Pardo ©Lucía Calatayud

Proyecciones visuales y un sofisticado sistema de samples que encierra desde cantes añejos a colecciones de sonidos que el propio Jorge ha ido “recopilando”, tanto para esta, como para otras de sus más autoproducciones musicales.

Hace ya tiempo que Jorge Pardo ha acostumbrado a sus seguidores a esperar de él lo inesperado. Djinn va más allá del sonido conocido, comparte la forma, la banda y el sonido de proyectos anteriores. Djinn se adentra en la esencia del flamenco para llevarlo más allá de las fronteras musicales conocidas.

Órganos Hammond, teclados con sonidos ácidos a los mandos del malagueño TONY ROMERO, contundentes baterías gobernadas por DAVID BAO, los bajos eléctricos de PABLO BÁEZ y la guitarra flamenca de RAMÓN BARRANQUERO se unen a los saxos y flautas de JORGE.

Cabe destacar, dentro del proyecto que llega a Granada, la aportación del Dj’s local TONER y los sonidos “SAMPLER” cercanos a la electrónica que llevan con fidelidad el al escenario la producción del disco.

Con su maestría en la composición y su inconfundible interpretación de flauta y saxo, Jorge Pardo nos lleva con su música a viaje incesante hacia lo desconocido. Una música rica en matices, valiente en su fundamento y sublime en sus contenidos.

La vivencia del músico dentro de su propia música, abrazando el jazz y teñido del sentimiento del flamenco, se transforma en una música urbana contemporánea que aloja el pulso más íntimo de la cotidianidad espaciotemporal de Pardo.

La cita el próximo viernes 16 de enero a las 22.30 horas en la Sala Aliatar de Granada. Entradas en ticketea.com, Discos Marcapasos o en Sala Aliatar.