Jorge Pardo presenta su nuevo proyecto musical, “Metaflamenco Djinn”

707
Andalucía al Día, Jorge Pardo

Hace ya tiempo que Jorge Pardo ha acostumbrado a sus seguidores a esperar de él lo inesperado. Primero con Paco y Camarón, luego en los 90 en su etapa en Nuevos Medios, sus Vientos Flamencos y en 2013 con esa obra épica monumental que es “Huellas”. Siempre en la búsqueda honesta dentro de él mismo y sus propias reflexiones musicales. Con la maestría en la composición y su inconfundible interpretación de flauta y saxo; Jorge cual alquimista febril, nos lleva con su música en un viaje incesante hacia lo desconocido.

Ahora y tras su “Historias de Radha y Krishna” 2014, nos presenta Djinn Metaflamenco. Un proyecto que aborda el groove, los orígenes del flamenco, electrónica. En las composiciones de Metaflamenco, se entrecruzan estas tramas, el tiempo y el espacio, para dar lugar a una música que juega con eso mismo. Nuevos elementos gestionados con la solvencia que da tener como único compromiso la creación sincera. La propia vivencia del músico dentro del flamenco y que abrazando el jazz y fundamentalmente la libertad creativa e interpretativa que este representa desde sus inicios, lo que nos da el fruto maduro de una fruta rica en matices, suculenta en su fundamento y sublime en sus contenidos.

Los conciertos confirmados para la presentación de su nuevo disco serán el próximo 28 de octubre en Madrid (Círculo de Bellas Artes) y el sábado 29 en Sevilla (Sala Malandar). Valencia y Castellón están por confirmar.