Jornadas de buenas prácticas para cambiar la enseñanza “sin morir en el intento”

Esta cita, en la que se presentará una herramienta pionera para evaluar el cambio de actitudes, se inaugurará el lunes 21 de mayo a las 17.00 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

168

La Asociación Madre Coraje organiza el 21 y 22 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla unas Jornadas de buenas prácticas para cambiar la enseñanza “sin morir en el intento”. Esta cita se presenta como un espacio de intercambio de experiencias de personas vinculadas al mundo educativo que reflexionarán sobre cómo abordar en la escuela los problemas del mundo y cómo hacerlo sin quitarle tiempo al resto de contenidos. Además, Madre Coraje presentará oficialmente en estas jornadas una herramienta pionera para evaluar el cambio de actitudes.

El acto de inauguración tendrá lugar el lunes 21 de mayo, a las 17.00 horas, en el Salón de Grados de a Facultad de Educación y contará con Néstor Fernández, Director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, Alfonso Javier García, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y con Alejandro Collantes de Terán, Delegado de Madre Coraje Sevilla.

“El proyecto en el que se enmarca estas jornadas surgió como una necesidad de trabajar con el profesorado para que la educación para el desarrollo no fuera algo aislado del currículum educativo, sino para que la concienciación del alumnado sobre los problemas globales del mundo y su compromiso con la solución de los mismos fuera algo integrado en la actividad docente”, explica Collantes de Terán.

Las jornadas contarán con Rafael Porlán, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, y con un gran número de profesores que expondrán sus experiencias en el aula en torno al currículo como lanzadera de los problemas mundiales y a la escuela y la comunidad educativa como agentes de transformación social.

Esta jornada es gratuita inscribiéndose previamente a través de educacion@madrecoraje.org. Además, a partir de 25 kilómetros se cubrirán los gastos de desplazamiento y alojamiento para asistentes y ponentes.