Jornadas de Educación Financiera en el IES Cristóbal de Monroy

471
Andalucía al Día, Unicaja-VII-Jornadas-Educacion-Financiera

Miembros de Unicaja visitaron el IES Cristóbal de Monroy de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dando comienzo a las VII Jornadas de Educación Financiera para jóvenes, que organiza anualmente esta entidad para los centros de Andalucía que lo soliciten. El objetivo de estas jornadas es acercar a los estudiantes de Primero de Bachillerato al mundo financiero, participando alumnos de 1º de Bachillerato B, C y D, así como del 2º curso del ciclo formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes, acompañados del profesor de Economía José Miguel Ridao.

A través de una sesión eminentemente práctica, se abordaron los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, así como de presupuesto familiar y los indicadores económicos y financieros básicos, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia, considerando las implicaciones y consecuencias que las mismas puedan llevar aparejadas.

Se trata de “fomentar el conocimiento del sector financiero por parte de los jóvenes, desplazando la educación financiera a su propia realidad diaria, y adecuándola a sus especiales preocupaciones y necesidades”, declaraba Ridao.

Este año, la entidad sortea entre todos los asistentes a las VII Jornadas de Educación Financiera seis iPhone 6. Al final de la sesión, cada alumno recibió un pen-drive a modo de obsequio.

Paralelamente a la realización de estas jornadas, Unicaja celebra la VI Olimpiada Financiera, en la que están invitados a participar los alumnos de las clases que hayan participado en las jornadas. Cada equipo participante formado por entre dos y cinco alumnos, deberá elaborar un trabajo, que este año consiste en desarrollar un caso práctico en el que tendrán que elegir entre alquilar o vender una vivienda. Los alumnos deberán argumentar el porqué de una u otra decisión y un jurado, integrado por miembros del equipo de trabajo Edufinet, elegirá cinco argumentaciones finalistas, que deberán además exponer en el Centro Unicaja de Educación Financiera.

Además atractivos premios para los tres primeros clasificados, entre los finalistas se sorteará una beca para el ‘Campus Becas USA Unicaja 2015’ y todos ellos podrán participar en varias actividades lúdicas complementarias.