Jornadas informativas sobre el TTIP en Conil

663
Andalucía al Día, Jornadas no-al-ttip

Las jornadas están organizadas por la asociación Pro-Derechos Humanos dentro del marco de colaboración entre el ayuntamiento de Conil y la propia organización.

El TTIP es un Tratado, “el mayor de la historia, que se está negociando de forma casi secreta entre EE.UU. y la UE”.

Desde 2013 se han celebrado 9 rondas de negociaciones secretas y “pese a la oposición de toda la sociedad civil manifestada, por ejemplo con la entrega de más de tres millones de firmas en el Parlamento Europeo, los grandes partidos, al servicio de los grandes intereses económicos, siguen apoyándolo”.

Tal y como explican desde Pro-Derechos Humanos, este Tratado va a tener “graves repercusiones” en los derechos económicos, sociales, medioambientales y laborales de la mayor parte de la población. En este sentido, esta jornada tiene por objetivo analizar precisamente ese Tratado y sus consecuencias.

Participaran Marina Albiol, eurodiputada de IU en el Parlamento Europeo y participante en las rondas que se han realizado en el Parlamento europeo en torno al TTIP, y Mateo Quirós de Equo y presidente de la Plataforma Andalucía No al TTIP.

El Acto se desarrollará a partir de las 19,30 de la tarde en la Sala de Cultura de Conil.