José Fiscal resalta que el Plan de Adaptación Parcial de Marbella dará seguridad y transparencia al avance urbanístico de la ciudad

433
Andalucía al Día, Medio Ambiente Marbella PGOU

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha valorado la decisión del consistorio marbellí de realizar un Plan de Adaptación Parcial del PGOU de 1986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para regular el urbanismo en la ciudad.

José Fiscal, que ha mantenido esta tarde en Marbella un encuentro con el acalde de la ciudad, José Bernal, ha destacado el trabajo que, de forma conjunta, han realizado ambas administraciones desde que el Tribunal Supremo declarara en octubre del pasado año la nulidad del PGOU de 2010 por lo que volvía a estar vigente el Plan General de 1986.

El titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha destacado que en tan solo tres meses se ha tomado una decisión para buscar una solución transitoria mientras se elabora un nuevo PGOU.

Según Fiscal este Plan de Adaptación del PGOU de 1986 a la LOU dará a los ciudadanos de Marbella una opción que elimina obstáculos al desarrollo al tiempo que garantiza la transparencia y el urbanismo sostenible.

El consejero ha explicado que “este Plan de Adaptación reconocerá aquellas afecciones sectoriales que hayan sobrevenido desde 1986; al tiempo que será un documento claro, definido, y actualizado de la realidad urbanística de la ciudad y posibilitará conocer, de forma transparente, a los ciudadanos y a los operadores económicos, cuáles son su derechos y deberes, garantizando la seguridad jurídica.”

Esta medida transitoria servirá de base a todas las nuevas iniciativas y actuaciones que pudieran presentarse en materia de desarrollo urbanístico ya que se posibilita la implementación de nuevas modificaciones puntuales y además será la antesala del nuevo planeamiento que la ciudad de Marbella requiere.

En estos momentos 517 municipios de toda Andalucía tienen adaptados sus planes a la LOUA. A día de hoy, 7 millones y medio de andaluces viven en ciudades que han adaptado sus normas urbanísticas a la LOUA desde que se aprobara esta ley en 2002.