¿Qué se esconde detrás de las coincidencias?

Josep Guijarro publica 'Más coincidencias imposibles' donde romperá estadísticas y desentrañará enigmas desvelando 'casualidades' difíciles de creer

733

La indeterminación, el azar, la suerte podrían ser elementos de una fuerza mayor, insondable e incomprensible para nuestra mente mortal que se manifiesta en forma de coincidencias.

Las coincidencias son tan frecuentes, que la sabiduría popular ha inventado numerosos refranes para describirlas: «hablando del rey de Roma, por la puerta asoma», «no hay dos sin tres» o, «el mundo es un pañuelo». Pero ¿cómo se explican de una forma lógica? Cuando se analizan las sorprendentes coincidencias que ocurren en el mundo, uno se pregunta si todo está “predestinado”, ¿hay un plan superior, una intencionalidad? ¿acaso no somos libres? ¿existe el destino? Si es así, ¿hasta qué punto nuestras decisiones pueden variarlo? ¿Qué papel juegan las coincidencias en los acontecimientos venideros?

Andalucía al Día, Más coincidencias imposiblesMás coincidencias imposibles, último libro de Josep Guijarro -continuación de su anterior obra Coincidencias imposibles- intenta acercar al lector algunas respuestas a estos hechos.

Las coincidencias, la sincronicidad o las serendipias científicas nos obligan a cambiar nuestra percepción del universo y de las leyes inmutables que hasta ahora creíamos que lo regían. El periodista especializado en enigmas Josep Guijarro demostró con el éxito de ventas de su primer libro sobre “Coincidencias imposibles” (Libros Cúpula 2014) que este es un tema que nos interesa mucho, que nos intriga y nos despierta curiosidad. En él recopilaba cientos de casos y se hacía eco de las últimas teorías científicas que tratan de explicar este intrigante fenómeno. Muchos otros casos se le quedaron en el tintero y por eso, vuelve con más coincidencias imposibles, con otros casos y experiencias sorprendentes.