Joseph Knobel Freud imparte una charla sobre la interpretación de los sueños en La Térmica

El psicoanalista y sobrino-nieto de Sigmund Freud es el nuevo invitado del ciclo Ciencia y pensamiento mañana jueves a las 20.00 horas

462
Andalucía al Día, joseph-knobel-freud

El Aula de Ciencia y Pensamiento de La Térmica recibe mañana jueves 28 de abril a las 20.00 horas al psicólogo clínico-psicoanalista Joseph Knobel Freud. El encuentro, que tendrá lugar en la Sala 013 del Centro de cultura contemporánea, lleva por título ‘La interpretación de los sueños. Su importancia en la infancia y la adolescencia’. La entrada es libre hasta completar aforo

Siguiendo la teoría formulada por Sigmund Freud en La Interpretación de los Sueños, en esta charla se podrá ver cómo los mismos se presentan en niños y adolescentes, contando de ese modo cifrado cuestiones importantes acerca de su desarrollo, de su psiquismo, de su momento actual y de sus deseos. Se realizará una aproximación a cómo decodificar, leer, interpretar todos los contenidos oníricos que son la base de los cuentos y mitos que tanto estimulan la creatividad de niños y adolescentes de hoy y de siempre.

El Aula de Ciencia y Pensamiento pretende aunar ambas parcelas del conocimiento para abordar al ser humano en toda su plenitud desde una perspectiva holística. Así, el individuo se compone tanto de ciencia y filosofía, o lo que es lo mismo: razón y sentimiento. Este ciclo que lleva funcionando desde los inicios de La Térmica, ha recibido a ponentes como Joan Garriga, Milena Busquets, Patrick Viveret, Laura Rojas Marcos, Victoria Camps o Ramiro Calle entre muchos otros.

Joseph Knobel Freud es sobrino nieto de Sigmund Freud. Psicólogo Clínico-Psicoanalista, Miembro fundador y docente de la Escuela de Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes de Barcelona, Supervisor institucional, Miembro de la Junta directiva de FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas), Delegado de FEAP en EAP (European Federation for Psychotherapy) , conferenciante y autor de Clínica Psicoanalítica con Niños, El reto de ser Padres y Mi hijo es un Adolescente.