Jóvenes cordobeses participan en un encuentro enmarcado en el Proyecto Play

528
Andalucía al Día, Proyecto Play

La Diputación de Córdoba ha acogido hoy un encuentro enmarcado en el Proyecto Play, para trasladar a los jóvenes la experiencia de empresas de base tecnológica con el fin de favorecer su empleabilidad y fomentar el emprendimiento.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado que “somos conscientes de que la potenciación de la búsqueda de empleo es uno de los pilares fundamentales de esta Diputación, y con este tipo de programas intentamos visualizar las experiencias emprendedoras de empleo entre los jóvenes de la provincia”.

Por su parte, Sergio Tejerina, coordinador del proyecto, ha señalado que “dentro de las actividades meramente informativas, organizamos encuentros, en este caso de tecnología startup y cacharritos, que tiene una proyección empresarial interesante”.

Esta actividad se ha iniciado con una charla sobre el Internet de las cosas y otros conceptos ligados al ámbito tecnológico como makers, industria 4.0 y startups. La ponencia de Miguel Calero, de Cosfera, tratará de interpretar estas palabras.

A continuación, tres empresas que han desarrollado productos tecnológicos han expuesto sus experiencias. Se trata de Iniciativas 3D, empresa de Baena que ha impulsado las impresoras 3D; Intelify, comandada por Alberto Romero y que conecta eventos físicos a Internet; y, por último, una comunidad de creadores de videojuegos contará el proceso a seguir.

Esta primera parte expositiva se ha completado con una más práctica en la que los participantes en el encuentro han podido ver en funcionamiento las experiencias mostradas y han podido hablar con sus protagonistas. El encuentro concluirá con una ponencia sobre la evolución del hardware, otra sobre prototipazo low cost y una última sobre el funcionamiento y los usos de los drones.

Tras este encuentro, las actividades del Proyecto Play continuarán con un taller en Córdoba capital sobre creación de páginas web con WordPress y otro sobre herramientas colaborativas en Villa del Río.