Jóvenes directores, productores e instituciones se encuentran en el Festival de Cortos de Córdoba

590
Andalucía al Día, Festival Cortos Córdoba
Fotografía del Joven Director, Teo Martinez, del largometraje: “No Jures a la Luna”

El Festival de Cortos de Córdoba. Patrimonio de Cine, Patrimonio de la Humanidad; organiza durante los días que se celebra el mismo un encuentro con los jóvenes directores, productores e instituciones públicas que mantienen relación con el mundo cinematográfico.

Este encuentro pretende, anualmente, ser el nexo de unión, el lugar de encuentro, de estos realizadores, casi en pañales en el mundo del largometraje, que quizás tienen ya un recorrido en el corto pero que se enfrentan a los problemas, complicados, de un largometraje.

¿Quién es Joven director para el Festival? Le preguntamos al director ejecutivo de Patrimonio de Cine. ‘‘El concepto de joven director, la base para considerarlo como tal, no es la edad. Para nosotros serán aquellas personas que hayan rodado su primer largometraje, pueden haber rodado cortos, pero que su primer largo sea del año 2016 o se va a rodar a finales de este año o durante el año que viene hasta 2017’’.

El Festival quiere conseguir, quiere ser, la cocina de nuevos largometrajes. Este evento que se desarrollará anualmente en nuestra ciudad también significará un foco de visitantes en fechas ‘‘deslocalizadas’’, fuera de las habituales, para nuestros turistas.

También será un escaparate de nuestros ‘‘espacios cinematográficos’’, de la capital y de la provincia, a todos los asistentes; así como un vehículo de información de empresas dedicadas al turismo que puedan ofertar localizaciones dentro de nuestros municipios. Todo ello se desarrollará dentro del espacio ‘‘SPAIN IS YOUR BLACKLOT’’.