Jóvenes promesas de la gastronomía marbellí se darán cita el 2 de abril en un certamen de cocina

754
Andalucía al Día, certamen gastronomía

La asociación de cocineros y pasteleros de Marbella en colaboración con la delegación municipal de Turismo organizarán el próximo 2 de abril el primer certamen de jóvenes promesas de la gastronomía.

Los 12 concursantes preseleccionados, procedentes de las escuelas de hostelería de la provincia y con una edad inferior a 30 años, se darán cita en el hotel PYR Marbella para demostrar sus dotes culinarias ante un jurado compuesto por reconocidos profesionales de la restauración.

Los participantes dispondrán de una hora y treinta minutos para la elaboración de los platos elegidos, compuestos por tres raciones de la dieta mediterránea, incluidos postres, para posteriormente proceder a la entrega de premios, en la cual la Delegación de Turismo colaborará con los ganadores.

Mediante la organización de este certamen, el Consistorio pretende impulsar el futuro y presente gastronómico de la localidad, un sector en el que Marbella es líder, con la presencia de cinco estrellas Michelin.

Según ha declarado el responsable de Turismo, Miguel Luna, “La hostelería es uno de los principales sectores económicos de la ciudad, y es nuestra labor apoyar e impulsar el futuro hostelero de Marbella, que actualmente se sitúa a la vanguardia, contando con profesionales de referencia en nuestro país”.