Juan Antonio Sánchez presenta en el Teatro Góngora su segundo disco, «Dentro»

147

El pianista cordobés Juan Antonio Sánchez presenta este viernes en el Teatro Góngora su segundo disco, Dentro, un trabajo de composición propia basado en ritmos y cadencias flamencos, aunque abierto a nuevas armonías y melodías. El piano es el instrumento matriz y el flamenco, el lenguaje en el que se desarrolla, su entorno y su lugar de origen, pero sin dejar atrás guiños a estilos como el latino o el jazz.

Juan Antonio Sánchez (Córdoba, 1981) comenta sobre su nueva obra que es “una evolución natural hacia una manera propia de contar lo que sientes, una búsqueda para encontrar la palabra, la nota más personal, con la que más te identificas”. Dentro incluye nueve temas que configuran un repertorio muy variado, con tanguillos, bulerías, taranta o rumba, entre otros palos. Por otro lado, en el disco hay piezas íntimas como Azul de Calma o Una manera, otras más festivas como Huele a mayo o El vedado, y también intensas y descriptivas como Cerro Arenal o Solariega.

El primer álbum del artista, Reflejos del agua (2016), también se presentó en el Teatro Góngora, escenario al que regresa ahora con el gran guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez como artista invitado y un grupo formado por Patricio Cámara Pachi (percusión y voces), Cristina Pareja (voz), Juanma Ruiz (bajo), Luis Dorado (palmas) y Manuel Jiménez (palmas y baile).

Juan Antonio Sánchez es titulado en Grado Superior de Piano por el Conservatorio Superior de Córdoba `Rafael Orozco´ y diplomado en Magisterio por la especialidad de Música. Ha participado en multitud de eventos como pianista flamenco y clásico, además de compartir escenario con artistas como Manuel Moreno Maya `El Pele, Inmaculada Aguilar, Niño Seve, Pedro `El Granaíno´, Miguel de Tena, Jesús Méndez, Antonio Reyes, Jorge Pardo o Cristina Pareja. Su primer trabajo discográfico, Reflejos del Agua, lo ha presentado en el Festival Flamenco de Pau (Francia), el Festival Entrerritmos (Larache, Marruecos) o el ciclo Latidos Flamencos (Córdoba). En 2018 el pianista cordobés obtuvo el segundo premio en el concurso del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), en la categoría de instrumentista flamenco.