Juan Cornejo califica la legislatura de Rajoy como “cuatro años negros” con “demasiados recortes”

227

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha valorado la última legislatura con Mariano Rajoy en la Presidencia del Gobierno como “cuatro años negros” en los que ha habido “demasiados recortes, pérdida de derechos y libertades y de calidad de servicios públicos” y que acaba “con más desigualdad”.

Juan Cornejo ha condenado los cuatro crímenes machistas registrados en un solo fin de semana en España y ha certificado que “la lucha contra violencia de género debe ser una prioridad real de todas las administraciones”, incidiendo en que las políticas de igualdad “son irrenunciables para erradicar la discriminación y la violencia de raíz”. Ha abogado por un gran acuerdo social, político e institucional para hacer frente a esta lacra social, y ha asegurado que desde el PSOE andaluz siempre se ha apoyado y se apoyará todo mensaje o manifestación “contra esta violación sistemática de los derechos humanos”.

Tras la convocatoria electoral para el 20 de diciembre, el dirigente regional socialista ha lamentado que el legado de Rajoy se resume en que “los ricos son más ricos, y hay más, y los pobres son más pobres, y también hay más”, aparte del grave recrudecimiento del debate territorial.

Igualmente ha criticado que el PP ha aprovechado su mayoría absoluta “para hacer lo que le ha dado la gana” y sacar adelante 225 leyes y medidas nada positivas para la ciudadanía, desde la amnistía fiscal hasta la reforma local, pasando por el recorte de 10.000 millones en sanidad y educación, la reforma laboral, las tasas judiciales, la reforma educativa del ministro Wert o la ley Mordaza.

Por otro lado, Cornejo ha reclamado al presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, que aclare públicamente si en sus listas habrá “sitio para personas relacionadas con décadas de posible financiación irregular en su partido”, y también que certifique que “en su campaña no habrá copago y que la financiación de sus actividades será como la del resto de partidos”.

El dirigente socialista ha avanzado, además, que el 7 de noviembre está previsto el primer acto de precampaña en Andalucía, del secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, que participará en un acto en Almería junto a la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz.