Juan Eslava Galán presenta ‘El amor en el jardín de las fieras’ en Málaga y Marbella

El escritor presenta su última novela donde indaga en la búsqueda por los nazis de vestigios arios en España

1434

Escritor muy prolífico, Eslava Galán puede publicar al año dos novelas además de libros de otros géneros. Novelista y ensayista, su particular sentido del humor queda plasmado en cada una de sus obras. Su novela más conocida, “En busca del unicornio”, ganó el Premio Planeta en 1987, impulsando su carrera literaria.

La nueva novela de Juan Eslava Galán es un canto al amor y a la amistad, con el trasfondo histórico minuciosamente reconstruido por el autor de uno de los episodios más desconocidos de la relación del nazismo y España, en la que destaca una maravillosa galería de personajes tanto históricos como de ficción.

Andalucía al Día, el amor en el jardín de las fierasEl amor en el jardín de las fieras. Sinopsis

Octubre de 1940: durante la visita de Himmler a España, una bella mujer perteneciente a la agencia racial Ahnenerbe, descubre en una excavación arqueológica a un obrero rubio, Herminio Cáiser: un joven que podría demostrar la pervivencia en España de una cepa pura de la raza aria. La obsesión de Himmler por la raza aria y una carta de Ramón Serrano Suñer pidiendo obreros rubios para impresionar al dirigente nazi sirven al escritor jienense para recrear el Berlín de los años 40 a través de personajes como el corresponsal de Efe, Ramón Garriga.

La cita los próximos martes 18 y miércoles 19 de octubre en Fórum de Fnac Marbella (20h) y Fnac Málaga (19h), respectivamente, para presentar “El amor en el jardín de las fieras”, su última novela. La entrada a los Fórum es libre y gratuita hasta completar el aforo.