Juan Manuel Casado y María Monje de Pro, ganadores absolutos del V Reto Accibomberos

420
Andalucía al Día, Accibomberos

Los Bomberos de Guadix se han superado en la V edición de Reto Accibomberos y han dejado muy alto el listón con esta prueba que consta de 8 kilómetros de carrera y dos circuitos de obstáculos, uno al inicio de la carrera y otro al final. La diversión y el buen ambiente se han impuesto una vez más a la dureza de esta prueba en la que han tomado parte unos 140 corredores.

lucía al Día, AccibomberosEn la categoría absoluta masculina se ha impuesto Juan Manuel Casado, que ha ganado su peso en fruta procedente de uno de los patrocinadores de la prueba, Frutas Ricardo. En la categoría absoluta femenina la ganadora ha sido María Monje de Pro. Pero en realidad todos los participantes pueden considerarse ganadores, ya que tal y como insisten los bomberos accitanos esta prueba no es una carrera al uso, sino un reto; y superarlo supone ya un éxito en sí mismo.

En el acto de entrega de premios han tomado parte la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna; el concejal y diputado provincial, Manuel Gómez Vidal; el concejal de Deportes, Francisco Avilés; y el jefe del parque de Bomberos de Guadix, Miguel Ángel Puertas. Como speaker encargado de narrar la prueba y animar tanto a público como a corredores, los Bomberos han contado con el periodista y amante del deporte Jesús Javier Pérez.

Desde el consistorio accitano se traslada una felicitación especial a todos los Bomberos de Guadix por la magnífica organización del V Reto Accibomberos, así como a los voluntarios y familiares que les han apoyado y a los cuerpos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.