Juan Marín: “C’s ha mirado a estos presupuestos con las gafas de la nueva política”

800
Andalucía al Día, Ciudadanos Presupuestos

“Una vez más, Ciudadanos ha mirado en este caso a los presupuestos con las gafas de la nueva política, pensando en los problemas de los andaluces y no en los votos del próximo 20 de diciembre”. Así lo ha dicho el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, en rueda de prensa horas antes de que comience en la cámara andaluza el debate final de la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2016.

Marín ha destacado la “responsabilidad” ejercida por su formación para que Andalucía contara con sus presupuestos y la clase empresarial tuviera “estabilidad dentro de la comunidad frente a la inseguridad que querrían otros”, al tiempo que ha rechazado la “vieja política rancia y caduca de cambiar votos por sillones”, en relación al resto de fuerzas de la oposición.

“Una vez más, hemos dado un paso al frente a cambio de nada y no nos hemos puesto de perfil como otros. Hubiera sido más rentable políticamente para nosotros llegar sin presupuestos al 20D, pero no tenemos puesto el ‘modo electoral’ de algunos, sino el ‘modo Andalucía’ para intentar conseguir resolver los problemas de los andaluces de una vez por todas”, ha advertido Marín, quien ha lamentado “la falta de diálogo” del PP sobre las enmiendas presentadas, el cual “no ha logrado sacar una sola enmienda adelante en 33 años”. Y ha añadido que “para hablar de Diputaciones y Ayuntamientos sí nos llaman. Pero para resolver los problemas de los andaluces en el Parlamento no lo hacen”.

“Les invito a todos a que se sumen al rodillo del cambio que ya hemos iniciado desde Ciudadanos. El PP podría haber firmado nuestro acuerdo suscrito con el PSOE porque las propuestas que plantea en sus enmiendas las hemos incluso superado nosotros en nuestras exigencias”, ha asegurado Marín, quien ha recordado que “el PP planteaba ayudas para los autónomos por valor de 43 y 25 millones, cuando nosotros hemos dotado con 125 millones a este sector”.

“No son nuestros presupuestos, nosotros los hubiéramos hecho de otra forma. Pero son unos presupuestos razonables. Ciudadanos ha acudido a los problemas de todos los andaluces, y no a enfrentar territorios con 4 hospitales aquí o 4 carreteras allí. Unos presupuestos no se hacen con enmiendas ni con brindis al sol, como plantea el PP, cuya financiación a sus medidas las basa en la recuperación del dinero de los ERE o en la venta de patrimonio. Unos presupuestos se hacen teniendo una idea de país o comunidad autónoma. Y a partir del 1 de enero fiscalizaremos su cumplimiento”, ha finalizado Marín.