Juan Marín: “El PP andaluz ha decidido no actuar contra la corrupción política en Andalucía”

806
Andalucía al Día, Juan Marín

“El PP andaluz ha decidido no actuar contra la corrupción política en Andalucía. Nos han engañado y tomado el pelo hasta en tres ocasiones. La paciencia se ha agotado”. Así lo ha dicho el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, quien ha anunciado también que se le ha dado instrucciones al grupo municipal de C´s en el Ayuntamiento de Granada para que inicien conversaciones “con la segunda lista más votada” para “conocer la predisposición del PSOE” y plantear impulsar una moción de censura en el consistorio nazarí.

“C´s no va a dar más oportunidades al PP en Granada. No estamos dispuestos a que nos tomen más el pelo no a nosotros, sino a todos los granadinos”, ha advertido Marín, quien ha desvelado una conversación con el líder autonómico de los populares sobre este asunto: “Moreno Bonilla me aseguró el viernes que Torres Hurtado dejaría de ser alcalde entre hoy y mañana. Sin embargo, el sábado asegura que hay que esperar al 12 de mayo. Pues no, no vamos a esperar a esa fecha. Nos han faltado al respeto y nos han tomado el pelo por tercera vez. Los granadinos no votaron esto. Si antes de las elecciones hubieran sabido antes de las elecciones lo que había detrás de Torres Hurtado, otro gallo hubiera cantado”, ha sentenciado el líder andaluz de la formación naranja.

“El primer incumplimiento fue cuando se comprometieron a que Torres Hurtado abandonara la alcaldía cuatro meses después de su investidura. Después, a finales de octubre, la concejal de urbanismo fue imputado por un delito de corrupción urbanística. Esta señora debería haber sido puesta en la calle de inmediato. Moreno Bonilla se comprometió a hacer las gestiones pertinentes, pero nos volvió a faltar al respeto y a tomar el pelo”, ha relatado Marín.

“C´s no tiene interés en derribar a Torres Hurtado, como decía Moreno Bonilla, sino en derribar la corrupción de las instituciones públicas. Queremos que haya un gobierno con las manos limpias. Peor que estar sin gobierno es un mal gobierno salpicado por la corrupción”, ha explicado Marín, quien ha apostado “por un gobierno en minoría de la segunda lista más votada, y sin que C´s esté dentro de él”.