La ponencia de Juan Vidal cierra el trimestre de ‘La Térmica Moda’

380
Andalucía al Día, Juan Vida en La Térmica

La Térmica Moda cierra este trimestre con el encuentro ‘Fashion Wide-Open’ (Moda de par en par), con el diseñador y Premio Nacional de Moda, Juan Vidal y moderado por el coordinador del ciclo, Antonio Alvarado. La cita tendrá lugar el próximo lunes, 14 de marzo, a las 18.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Tras el paso de Ana Locking e Igor Uría Zubizarreta por estos encuentros de La Térmica Moda, el próximo invitado que mostrará su trabajo y el desarrollo de su carrera es el joven diseñador Juan Vidal. El artista, que en 2015 ha sido galardonado con el premio Nacional de Moda al nuevo valor otorgado por el Ministerio de Cultura, Educación y Ciencia, nos adentrará en sus inicios profesionales, hablará sobre la introducción del mercado internacional, sus fórmulas y estrategias, así como la identidad de su marca.

La impecable manufactura de sus colecciones como elemento diferenciador, al igual que su proceso creativo y de colaboración con las empresas de complementos para sus colecciones serán temas a tratar en esta tercera cita con los encuentros ‘Fashion Wide Open’ del centro de creación cultural de la Diputación de Málaga.

Este encuentro forma parte de la propuesta trimestral de La Térmica Moda, curso impartido por el diseñador Antonio Alvarado que desde el aprendizaje y el perfeccionamiento ha acercado a estudiantes y profesionales de moda, arquitectura, visual marketing, decoración o interiorismo.

Más de 120 alumnos han asistido a estos talleres específicos con profesionales de la moda como Juan Sánchez, Isabel de la Brena, Aurora Fernández Texeira, Juan Francisco Suárez, Daniel López, Alberto Etxebarrieta ‘Sinpatrón’, David Loyzaga y Susana Loreda, Margaret de Arcos o Eva Soto Conde.

Juan Vidal y la moda

Juan Vidal nace en Elda, Alicante, en el seno de una familia vinculada a la moda. Cuarta generación de sastres, inicia su formación artística en la Universidad de Barcelona de Bellas Artes, y posteriormente cursa estudios especializados en moda en la Escuela Superior Felicidad Duce.

Antes de finalizar sus estudios, obtiene el premio ModaFad que le abrió las puertas a participar en ‘Bread&Butter’, Pasarela Barcelona, Gaudí Novias o Ego Cibeles, hasta que en 2009 comenzó a profesionalizar su firma al mismo tiempo en el que presentaba sus colecciones en Valencia Fashion Week, donde consiguió el Premio Revlon a la mejor colección (2009), El premio Tendencias Moda (2011), y el Premio Peronda a la mejor colección (2010 y 2011).

En 2012 la firma comenzó su internacionalización, consiguiendo puntos de venta como la prestigiosa multimarca de Dolce&Gabbana ‘Spiga2’, ‘Luisa Via Roma’ en Florencia o “’Inter Y`s’ en Japón. Actualmente cuenta con puntos de venta en España, Italia, Rusia, Canadá, Estados Unidos, China, Kuwait o Japón entre otros.

En 2013 presentó su colección otoño-invierno 2014 en Mercedes Benz Fashion Week, a lo que le sucedió el premio ‘Who’s On Next’ otorgado por Vogue e Inditex. Desde entonces participa en el calendario oficial de Mercedes Fashion Week Madrid, donde ha conseguido en dos ocasiones consecutivas (primavera verano 2014 y otoño invierno 2015) el premio ‘L’Oreal a la mejor colección’.

Este año 2015, Juan Vidal ha sido galardonado con el premio Nacional de Moda al nuevo valor, otorgado por el Ministerio de Cultura, Educación y Ciencia, y con el premio T de Telva Moda al mejor diseñador 2015 coincidiendo con el 25 aniversario de los premios de la Revista.