Juanjo Macías inaugura la temporada escénica Primavera 2017 de El Puerto de Santa María

Será el próximo sábado 18 de marzo en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca a las 20.30 horas

1092
Andalucía al Día, La luna me mata. Juanjo Macías

La obra ‘La luna me mata’, una original comedia protagonizada por el camaleónico actor portuense Juanjo Macías que inaugura la temporada escénica Primavera 2017 y primera de las funciones programadas por la Concejalía de Cultura de El Puerto de Santa María (Cádiz) dentro del ya tradicional abono de teatro.

‘La luna me mata’ es una comedia que nos lleva a la movida de los 80, un gran déjà vu en el que viviremos los grandes momentos de la movida, sus músicas, ambientes, modas y por supuesto su variopinta fauna hambrienta de nuevas sensaciones. Juanjo Macías nos presentará a varios personajes con los que revisaremos la música, las ideas, las anécdotas y la forma de vida de una época que fue una eclosión de cultura pop, transgresión y libertad. Todo ello con una puesta en escena divertida y cómica, inspirada en el teatro de cabaret.

Entre los variopintos personajes que visitan el bar ‘La luna me mata’ está Kisco, un ‘Peter Pan’ politoxicómano que ha olvidado su edad y que sigue bajo el ala de su madre; no es mal chico, pero el aburrimiento le hace poner algún que otro anuncio en el periódico en la sección de ‘clasificados’. Servando, gay reconocido, amante de la copla, fresco y deslenguado, que acudirá curioso por el anuncio porque, si algo le gusta a Servando, además del germinal, son los hombres de cualquier condición. El hielo no puede faltar en un concurrido bar de copas: El Yeti, el hombre más simple que jamás has visto es quien lo trae; maltratado por el viento de levante, le encanta las mujeres y el gazpacho. Y finalmente Maricruz quien, fan de las novelas de Corín Tellado, nos contará sus peripecias con los hombres, que no han sido, digamos, de éxito. Cuatros pobres desgraciados, bellísimas personas que necesitan que alguien los escuche, quizás, no sentirse tan solos.

Andalucía al Día, La luna me mata. Juanjo MacíasJuanjo Macías, nació en El Puerto de Santa María (Cádiz) pero muy pronto se trasladó a Sevilla donde estudió Arte Dramático. Inició su andadura profesional de la mano de José Luis Gómez, compartiendo cartel con Héctor Alterio y María Galiana en Quimera y amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín durante dos temporadas en Madrid 1990.

Seguidamente vuelve a Sevilla para realizar el espectáculo ‘La Magia del tiempo, cabalgata’ dirigida por Joan Font y Els Comediants para Expo’92. Su primer trabajo en Televisión comienza en el programa ‘Hola Rafaela’ de TVE para volver al teatro de la mano de Salvador Távora en el espectáculo Identidades de la Cuadra de Sevilla. Con el Centro Andaluz de Teatro participa en la obra Los Borrachos, dirigida por Alfonso Zurro y escrita por Antonio Álamo. Fue durante cinco años el personaje Desastre de ‘La Banda del Sur’ de Canal Sur TV.

Ha dirigido numerosas obras destacando Traje a dos, espectáculo encargado por el Teatro de la Maestranza para la Cía. Perros en Danza. Su compañía decide centrarse en el Cabaret creando los espectáculos Una noche con Juanjo Macías y La luna me mata, dirigido por Esperanza Polo. Hemos podido verle en Dudual News junto a Paz de Alarcón, uno de los espectáculos más solicitados y Las Gracias Mohosas de Teatro Velador, por el que recibió el Premio al Mejor Intérprete Masculino de Teatro en los Premios Escenarios 2009. En 2011 vuelve a recibir este galardón por su papel en La Gloria de mi Mare, premio que se suma al conseguido en 2014 como Mejor Intérprete masculino en los II Premios de Teatro Andaluz.

Las entradas para este espectáculo y para el resto de espectáculos pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) hoy jueves y mañana viernes en horario de 18:00 a 20:00 h. El sábado 18, día de la representación, la taquilla permanecerá abierta desde las seis de la tarde hasta la hora de comienzo de la función.

De igual modo, a través de Internet en el portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754, los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar sus localidades.