Moreno lamenta que Andalucía siga siendo “la comunidad con más tasa de desempleo”

474
Andalucía al Día, Moreno y Soraya Málaga 26J

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha recordado hoy que mañana se cumple un año desde que Susana Díaz está al frente del Ejecutivo andaluz, afirmando “que en este tiempo hemos visto muchas expectativas pero muy pocas realidades”.

“Hemos visto muchos titulares y muchas palabras huecas pero pocas realidades para los andaluces. Llegó diciendo que había un nuevo talante y que iba a poner en marcha 24 leyes revolucionarias en Andalucía y un año después solamente ha puesto en marcha una ley”, ha añadido.

Durante su visita a Málaga junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que “estamos ante unas elecciones muy importantes para España y para Andalucía”, ya que, “por fin hemos conseguido la ansiada recuperación económica de muchas empresas, de muchos puestos de trabajo y la dignidad para los ciudadanos que la crisis se llevó por delante”. En esta línea, ha aseverado que “gracias a las reformas del PP y de Mariano Rajoy, hoy podemos decir que España ha dejado atrás los tiempos de recesión para pasar a tiempos de ilusión, de futuro y de empleo”.

De esta forma, ha defendido que “este modelo del Gobierno de Mariano Rajoy que tiene recetas acertadas -como hemos visto en estos cuatro años y medio- contrasta con el modelo del Gobierno andaluz”.

Así, ha lamentado que Andalucía siga siendo la comunidad autónoma con la tasa de desempleo más alta de todas las regiones de Europa y la comunidad donde “menos” se gasta por habitante “en Sanidad, en Educación y en Servicios Sociales”. “Hay un dato que conmueve y es que en Andalucía ha crecido la pobreza y el riesgo de exclusión social hasta casi un 42% de la población”, ha matizado.

Igualmente, Moreno ha destacado que “esto es sinónimo de que las recetas antiguas y rancias del PSOE no producen los resultados que esperamos” y ha invitado a los ciudadanos a que reflexionen su voto “y voten por una opción de futuro moderada que representa trabajo, seguridad y estabilidad”.

Por ello, ha afirmado que Díaz y el socialismo andaluz “no se merecen el apoyo de los andaluces” por lo que les ha pedido a todos los votantes “socialistas de buena fe” que reflexionen si su voto va a servir para “apuntalar” a Pablo Iglesias en la Moncloa.

Finalmente, ha apostillado que “desde el PP van a seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora en la recuperación económica, en la creación de empleo y en estabilizar las instituciones”, ya que, según ha insistido, “no vamos a caer en las falsas promesas, nos vamos a centrar en la realidad de los hechos y no en las palabras vanas ni en los grandes titulares”.