‘El jugador de ajedrez’ llegará a la gran pantalla el próximo 5 de mayo

Un film dirigido por Luis Oliveros, basado en la novela homónima de Julio Castedo. Se estrenará el próximo 5 de mayo de 2017

752
Andalucía al Día, El jugador de ajedrez

El próximo 5 de mayo de 2017 se estrenará en salas de toda España El jugador de ajedrez, un film dirigido por Luis Oliveros, basado en la novela homónima de Julio Castedo, quien también firma el guión.

“El jugador de ajedrez nos enseña el horror de un enfrentamiento que dio lugar a uno de los acontecimientos más dramáticos y terribles que ha afrontado la humanidad. Todos los personajes de la película son sólo piezas de ese inmenso tablero que es la Europa de la II Guerra Mundial y a través de nuestro protagonista, un simple peón de negras, descubriremos la dimensión individual, incluso personal, de la guerra”, declara Oliveros.

“Es una película realista, con un estilo visual sencillo y sobrio pero con un mensaje profundo y estremecedor. El espectador reconocerá a través de sus personajes los rostros de la crueldad, la agresividad, el egoísmo, la avaricia, la corrupción, pero también los del amor, la amistad, el sacrificio y la solidaridad, revelándonos así la dualidad de la condición humana. Pero, sobre todo, vivirán una historia de amor”, añade el director.

La película está protagonizada por Marc Clotet (La voz dormida) y Melina Matthews (la serie El príncipe). Completan el reparto Alejo Sauras (Sólo química), Maarten Dannenberg (Una decisión peligrosa) y Andrés Gertrudix (Que Dios nos perdone), entre otros.

Sinopsis

En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de Ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS.
En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible.