La Compañía Avanti Teatro presenta este jueves ‘El Jurado’ en el Lope de Vega

Obra original de Luis Felipe Blasco Vilches estará en cartel del 19 al 22 de mayo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

959
Andalucía al Día, El Jurado Teatro Avanti

Un político acusado en un gran caso de corrupción. Un largo juicio sometido a una importante presión mediática. Y un jurado popular tendrá que tomar una decisión: ¿culpable o inocente? ‘El Jurado’ de la compañía Avanti Teatro es un espectáculo bajo la dirección de Andrés Lima inspirado en la mítica obra dramática del autor estadounidense Reginald Rose. E interpretada por  Pepón Nieto, Isabel Ordaz, Canco Rodríguez, Cuca Escribano, Eduardo Velasco, Victor Clavijo, Luz Valdenebro, Usun Yoon y Josean Bengoetxea

El motor del proyecto de ‘El Jurado’ es el convencimiento de que el sistema judicial español es víctima de la corrupción política. No es una cuestión de ideologías sino de honradez y vergüenza. En ‘El Jurado’, dos de los personajes tienen una ideología muy marcada, a la izquierda y a la derecha, y ambos desde posiciones opuestas coinciden en criticar las mismas debilidades del sistema. Tratamos de hacer un retrato social de la España de hoy. De sus excesos y nuestras miserias…

Dicen que el verdadero poder de un pueblo soberano está en elegir democráticamente en las urnas a los políticos que le gobiernan. ¿Qué ocurrirá cuando sea el pueblo quien tiene que declarar culpable o inocente a la persona que hay tras el político? ¿Dónde acaba lo público y empieza lo privado?