«Jurassic World: Dominion», número uno indiscutible en su estreno en España

165

«Jurassic World: Dominion» se ha situado en lo más alto de la taquilla española en su fin de semana de estreno logrando un rotundo número 1 en el ranking de recaudación con 5.555.311 euros y con una cuota de mercado del 74%. La cinta dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill se ha estrenado en 411 salas y 820 pantallas de nuestro país con una recaudación de 13.419 euros y 6.809 euros respectivamente, y ha congregado a 833.386 espectadores.

La cinta se ha estrenado este fin de semana en 57 nuevos territorios internacionales con una recaudación de 177 millones de dólares y lleva ya 246 millones de dólares en el mercado internacional. Destacan los estrenos de China (52 millones), Reino Unido (15,4 millones), Francia (9,7 millones), Australia (8,5 millones) y Alemania (7,5 millones). La nueva y última entrega de la saga se ha estrenado también en Estados Unidos este fin de semana, situándose en lo más alto del ranking con una recaudación de 143 millones de dólares. La cinta lleva ya 389 millones dólares de recaudación mundial desde su estreno exclusivo en cines hace dos semanas.

«Jurassic World: Dominion» supone el épico final de la era Jurassic y reúne en su elenco a las generaciones Park, con Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill, y World, con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Además, la película cuenta con rostros conocidos de la franquicia como BD Wong como Dr. Henry Wu u Omar Sy como Barry Sembenè, y nuevas incorporaciones como DeWanda Wise y Mamoudou Athie.

Esta última entrega se sitúa cuatro años después de la desaparición de Isla Nublar y plantea la convivencia de dinosaurios y humanos en la Tierra.

Sinopsis

Este verano llega a los cines el épico final de la era Jurassic al juntarse por primera vez dos generaciones. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se unen a la oscarizada Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill en»Jurassic World: Dominion», una nueva, atrevida y asombrosa aventura que recorrerá todo el planeta.

Dirigida por Colin Trevorrow, el guionista de la saga de Jurassic World, esta nueva entrega transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Ahora, los dinosaurios conviven – y cazan – con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación.

«Jurassic World: Dominion», de Universal Pictures y Amblin Entertainment, impulsa a la franquicia que ha recaudado más de cinco mil millones de dólares hasta unos límites desconocidos, con dinosaurios nunca vistos, asombrosas escenas de acción e increíbles efectos visuales.