Juveándalus, diversión y ocio inteligente para toda la familia

806
Andalucía al Día, Juveándalus

El XXX Salón de la Infancia y la Juventud, continúa su frenética actividad en la Feria de Muestras de Armilla (Granada). Referente del ocio inteligente en Andalucía, dedica un pabellón completo a la cultura y el entretenimiento, donde el saber ocupa un gran lugar.

Primera parada obligada en el Pabellón Cultural: los Pajes Reales visitan mañana sábado 26 de diciembre a las 18h a todos los peques, junto a Cartúnez y Vidriolo estarán en el stand de Plastichín; el Patronato de la Alhambra y Generalife invita a redescubrir el monumento más visitado de España en el taller “Aprendemos a ver la Alhambra”; Con el Ayuntamiento de Piñar nos asomamos a la Cueva de las Ventanas, mientras los pequeños paleontólogos examinan fósiles entre arenas no poco movedizas; En la zona exterior veremos la sorprendente exhibición de perros adiestrados el domingo 27 de diciembre a las 17:30h; El Cuerpo Nacional de Policía traerá a la Unidad Canina, el martes 29 a las 11:30h, que realizará ejercicios de obediencia, localización de drogas y explosivos e intervención policial; Nueva parada discrecional, la Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía (AGRAFT) recrea el “boom” ferroviario que vivió el país, con una exposición de trenes a escala desde 1.855 hasta el AVE made in Spain, de nuestros días.

Pero no hay última estación en el mayor Salón de la Infancia y la Juventud, el viaje permite recorrer 14.000m2 con 75 actividades para todos los gustos. Siglos de cultura, aprendizaje y diversión, se asoman a Juveándalus en su 30 aniversario, un espacio único en Fermasa para aprender jugando en Navidad.

Horarios

Juveándalus, reabre desde el sábado 26 de diciembre hasta el 3 de enero, de 11:30h a 20h en horario ininterrumpido. El día de Año Nuevo, en horario especial de 16h a 20h, también estará abierto.