‘Juvelandia’ abre sus puertas un año más

706
Andalucía al Día, Juvelandia

Unas 40 mil visitas registró en la última edición la Feria para la Infancia y la Juventud, ‘Juvelandia’, el pasado año. El 26 de diciembre abrirá de nuevo sus puertas para todos los públicos en el recinto ferial de IFECA en Jerez, hasta el 4 de enero, en la que será su edición número 21. Como aperitivo, hasta el 17 de este mes está al servicio de los escolares de la provincia. “Se trata de un encuentro familiar tradicional de la Navidad”, como ha señalado la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, quien ha recorrido los más de 15 mil metros cuadrados del recinto festivo, en compañía de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y de los diputados provinciales Jaime Armario, Isabel Moya e Isabel Armario.

La presidenta de la Corporación Provincial ha recordado que todas las actividades contenidas en las diferentes áreas tienen características didácticas, lúdicas, recreativas y también abiertas a las actividades físicas. “Se busca divertir, desarrollando las capacidades físicas y creativas de los asistentes”, ha comentado Irene García.

La presidenta ha informado de una novedad en la presente edición. “La Diputación ha distribuido dos mil invitaciones, canalizadas a través de 40 ayuntamientos de los 29 municipios de población menor a los 20 mil habitantes y las entidades locales autónomas, para que 2.000 pequeños gaditanos puedan asistir gratuitamente a la feria”.

Irene García ha aprovechado la visita al recinto de IFECA para señalar que esta institución debe ser “un motor de desarrollo del sector comercial y empresarial de esta provincia, pero al mismo tiempo debe continuar ofreciendo alternativas de ocio como esta. Ambas dimensiones son perfectamente compatibles”.

‘Juvelandia’ ocupará la totalidad de las instalaciones de IFECA durante las casi 100 horas que estará abierto el recinto. Hasta el próximo 17 de diciembre estará abierta para escolares y, a partir del 26 y hasta el 4 de enero, para público en general, informa la organización.

Para esta edición se han demandado más de 7.000 reservas para centros escolares. De esta cifra, el 31,7% son escolares de Jerez; el 64,3% del resto de la provincia y el 6% de la provincia de Sevilla.

En el recinto exterior se ofrece un circo sin animales, que tendrá un precio para el público en general, a partir del día 26, de 2,5 euros por sesión.

En el recinto interior se ofrecen zonas de restauración, de atracciones feriales, deportiva y de talleres. Destacan las novedades de los talleres ‘Peque-Chef’ para el conocimiento de los hábitos saludables de cocina; ‘Star Wars’, coincidiendo con el estreno de la nueva película de la saga; ‘Manualidades navideñas’ y ‘Educación Vial-pequeños ciclistas’, impartido por la Policía Local de Jerez.

Igualmente, en la zona deportiva hay una pista de bádminton, un futbolín humano, tirolina, rocódromo y un taller de sensibilización para prevenir el ‘bullyng escolar’ en el que los niños y niñas participantes conocerán herramientas para prevenir el acoso escolar. Este taller está impartido por la asociación Tao, que imparte esta actividad formativa también en distintos centros educativos.

Colaboran en la presente edición de ‘Juvelandia’: Canal Sur, Coca-Cola, Telepizza, Ferretería Xerez, Brico-pinturas y MediaMarkt.

‘Juvelandia’ estará abierta de 12 horas a 21 horas de manera ininterrumpida desde el 26 de diciembre al 4 de enero (días de apertura al público general). Los niños y niñas de 1 a 18 años pagarán 8 euros; los adultos, a partir de los 18 años, pagarán 5 euros. Los jubilados, 3 euros. Los grupos concertados, previa reserva telefónica, 6 euros por persona. Los niños y niñas que dispongan de Carné de la Banda de Canal Sur tendrán entrada gratis si van a acompañados de un adulto con entrada. El 31 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrada.