Júzcar se convierte en punto de cita indispensable para los aficionados a la micología

El evento se celebrará entre los días 6 y 8 de noviembre y los interesados pueden inscribirse a través de la web del Ayuntamiento (www.juzcar.es)

307
Andalucía al Día, Jornadas Micológicas Júzcar

La IX Jornadas Micológicas incluyen rutas para la recolección de setas, conferencias, demostraciones sobre aplicaciones de la micología y elaboración y degustación de platos con las setas como ingrediente estrella.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha indicado que desde la Diputación de Málaga se apoya esta iniciativa, ya que la micología interesa cada vez más a un mayor número de personas tanto por sus numerosas aplicaciones como por la oportunidad que supone para salir al campo y disfrutar del entorno. En este sentido, ha comentado que es una magnífica manera de disfrutar del otoño en la Serranía de Ronda.

Por su parte, el alcalde de Júzcar, Francisco Lozano, ha invitado a participar en esta nueva edición de las jornadas, y recuerda que es una muy buena oportunidad para disfrutar de Júzcar y de sus alrededores.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción a través de la web municipal (www.juzcar.es) o a través de los teléfonos del Ayuntamiento (952 183 500) y del centro Guadalinfo (952 183 619).

El viernes, día 6, a las 18,00 horas, el alcalde de Júzcar inaugurará las Jornadas, que arrancan con dos ponencias: una conferencia sobre Cultivos de setas, producción de hongos y oportunidades de negocio, a cargo de la bióloga María Rosas Alcántara; y otra charla sobre Boletus de Andalucía, por parte del micólogo y doctor en Biología Pablo Pérez Daniels.

El sábado se realizarán rutas para la recolección de setas y, por la tarde, se hablará sobre las aplicaciones de la micología en la medicina, en la industria cosmética, en la agricultura y en la restauración de bosques. El día concluirá con un tostón de castañas.

Y el domingo, Baltasar Díaz, Estrella Michelín, participará en la preparación de recetas con las setas como elemento principal, incluyendo la degustación de los platos que se elaboren. Igualmente, habrá una exposición de las setas recolectadas con comentarios sobre sus cualidades.