Kent Brockman: Notas breves sobre medios de comunicación.

Sin medios de comunicación fiables y no meros vigilantes de audiencias, como el propio Kent Brockman dice, "la democracia no funciona"

1606
Kent Brockman en un video de Youtube.

Kent Brockman no dejó pasar un minuto antes de ponerse al servicio de las hormigas que se habían adueñado de la cápsula espacial en la que viajaba Homer Simpson que, a su vez, estaba en el espacio porque la NASA implementó un programa para que las audiencias de sus lanzamientos siderales tuvieran un mayor impacto en el hogar del estadounidense medio. De hecho, Brockman no le concede ni el apelativo “astronauta” (el que navega por los astros), le llama “medionauta” (ya ven ustedes).

Kent Brockman le dice a Bart que para ganarse al público no tiene que hacer información de calidad, simplemente, tiene que contar “historias humanas” porque “van al corazón y nublan la mente”. ¿Se acuerdan de aquel chaval cuyos padres querían que se llamase Lobo y estuvimos una semana siguiendo aquel caso? Y en los bares se opinaba, y otro chaval que también se llama Lobo hizo un video diciendo que llamarse lobo estaba guay. ¡Incluso Pablo Iglesias declaró que no había nada de malo en llamarse Lobo! (Ya ven ustedes).

Kent Brockman, cuando no tiene nada de qué informar, porque esté pasando lo que sucede ahora en España, por ejemplo, simplemente, da una lista de personalidades que son homosexuales.

Kent Brockman no sabe pronunciar Kuala Lumpur cuando en el guión dice que han muerto ciento veinte personas en ese país, opina de forma blanca para no molestar a nadie y presenta “Smartline” (línea inteligente), donde acude gente como Homer Simpson a decir que “las estadísticas se inventan, Kent, y eso lo sabe el 37 % de la gente”; así como “El ojo de Springfield”, cuya cabecera se basa en mujeres en bikini haciendo cosas alejadas de la realidad.

Sin medios de comunicación fiables y no meros vigilantes de audiencias, como el propio Kent Brockman dice, “la democracia no funciona”. También lo dice Robert Dahl en “La democracia”, pero considero mejores los ejemplos antes citados.