Kill Puerco, Chingada’s Sons, Thega, Jay Moon y Ronnie Mizin y Not This Way abren la quinta edición de Dinamomusic

550
Andalucía al Día, Dinamomusic
Chingada's Sons

Hoy viernes comienzan los conciertos de la quinta edición de Dinamomusic, el certamen que organiza el Ayuntamiento de Córdoba para la promoción de músicos jóvenes. Serán los grupos de la categoría mixta (en la que se han agrupado los de hardrock/metal, rap y músicas alternativas), los que actuarán a partir de las 20.30 en la Plaza de las Cañas. Los cuatro grupos seleccionados en este categoría son Kill Puerco; Chingada’s Sons; Thega, Jay Moon y Ronnie Mizin; y Not This Way.

El viernes 10 de junio actuarán los seleccionados en la categoría de poprock: Spass Leben, Full Laugh, Mulholland y RollyGoats; y el viernes 17, los de canción de autor: Mendrugo, Gloria Ariza, Sure y Mike Sun, completando así las tres categorías en las que se compite este año. A la convocatoria de esta quinta edición se habían presentado 29 aspirantes, de los cuales se han seleccionado los 12 mencionados. El ganador de cada
categoría obtendrá un premio de 1.000 euros, más la grabación de un videoclip, y habrá un premio de 250 euros para los segundos clasificados de cada categoría.

El jurado, tanto para la selección previa de los grupos que participarán ahora en los conciertos, como para la elección del ganador de cada concierto, está formado este año por Ramón Medina, locutor-redactor de radio, con amplia experiencia en radio y televisión, además de batería de la banda cordobesa Corazones Estrangulados; Pepe Gancho, programador musical, productor de conciertos y miembro de la banda cordobesa El hombre Gancho; y La Trini (Trinidad Montero), cantante especializada en géneros
musicales como el jazz, el flamenco y la copla. Así mismo, en el concierto de cada categoría se sumará un cuarto componente al jurado que será un miembro del grupo ganador de dicha categoría en la pasada edición de Dinamomusic. Así, en el concierto de la categoría Mixta, será un miembro de la banda Delicatessen, en el de pop-rock estará un miembro de Sintaxis 52- 13 y en el de canción de autor asistirá Jaime Galán.

El Certamen de Música Joven Dinamomusic en su quinta edición lo organiza la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, el Instituto Andaluz de la Juventud, el periódico universitario Aula Magna, las publicaciones Guía Go y Andalocio y la Sala Long Rock Córdoba.