‘Kóblic’ gana dos biznagas de plata en el Festival de Málaga

Ricardo Darín, Oscar Martínez e Inma Cuesta protagonizan este thriller dirigido por Sebastián Borensztein que se estrenará el próximo 17 de junio

555
Andalucía al Día, kóblic

La película se presentó con éxito ayer viernes en el Festival de Cine de Málaga. Cine Español, donde se ha alzado con la Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto para Oscar Martínez y la Biznaga de Plata a Mejor Fotografía ex aequo para Rodrigo Pulpeiro

Sebastián Borensztein, aclamado director y guionista argentino (Un cuento chino), se pone detrás de las cámaras en este thriller ambientado en el lado más oscuro de la dictadura argentina protagonizado por Ricardo Darín (ganador del Premio Goya por Truman, Relatos Salvajes), Oscar Martínez (Relatos Salvajes) e Inma Cuesta (nominada al Premio Goya por La novia, Tres bodas de más).

El filme cuenta la historia del capitán Tomás Kóblic (Ricardo Darín), comandante de la Armada Argentina, que en 1977 se enfrenta a la misión más complicada de su vida: pilotar un ‘vuelo de la muerte’. Atormentado por el terrible destino hacia el que él mismo dirige a los prisioneros de la dictadura, Kóblic toma una decisión imprevisible que marcará el resto de su vida y que le obligará a huir a un pequeño pueblo de la Pampa argentina donde deberá comenzar una peligrosa nueva vida bajo la amenaza constante de la dictadura.

La película es una producción de Pampa Films, Gloriamundi Producciones, en coproducción con Telefe, Direct tv, Endemol Shine Argentina y en asociación con Atresmedia Cine.

La película se estrenó con éxito el pasado viernes 15 de abril en Argentina, situándose en el segundo lugar del TOP de recaudación del fin de semana.