La actividad ‘pesca segura’ de Salinas del Astur recibe este verano más de 4.400 visitas

Se han capturado 2.350 kilos de pescado entre junio y agosto

665
Andalucía al Día, Pesca Salinas del Astur

Salinas del Astur, el centro de ocio y de cultivo acuícola de Punta Umbría, ha recibido un total de 4.472 visitas durante los meses de junio, julio y agosto para disfrutar de la actividad ‘Pesca Segura’. Esta iniciativa ha supuesto la captura de 2.350 kilos de pescado y 9.943 piezas en el citado periodo de la temporada estival.

Por meses, agosto fue el más intenso en cuanto a número de visitas, con 2.456 personas y un total de 1345 kilos de pescado, en 5.714 piezas capturadas.

Desde el pasado 11 de septiembre, Salinas del Astur abre en horario de invierno, esto es, los sábados y domingos, así como festivos y vacaciones escolares, de 11.00 a 20.00 horas.

Andalucía al Día, Pesca Salinas del Astur

La entrada es gratuita. El precio del servicio se establece según lotes de pesca: 20 euros cada lote, que incluye la caña, la carnada y ocho piezas.

Además de la actividad ‘Pesca Segura’, el centro cuenta entre sus instalaciones con barbacoa, zona de recreo y ocio, observatorio de aves, rutas terrestres y acuáticas y se pueden organizar visitas guiadas, docentes, de formación y/o turísticas.

El acceso al centro acuícola y de ocio desde Punta Umbría se realiza por un carril para vehículos a motor que comienza a la espalda de la gasolinera y discurre de forma paralela a la autovía, o mediante el carril bici de La Peguera, que llega hasta la puerta de acceso a las instalaciones de Salinas del Astur.

Desde la zona hotelera el trayecto es de 3 kilómetros, por lo que es posible hacerlo a pie o en bicicleta, a través del carril de Pinos del Mar, que también conecta con el centro.

Para obtener más información de sus actividades, el centro dispone del teléfono 690 353 785.