Competencia incoa expediente sancionador al Sevilla FC por posibles “prácticas anticompetitivas”

586
Andalucía al Día, FC Sevilla
Foto Europa Press

El pasado día 25 de enero de 2016, la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía (ADCA), a través del Departamento de Investigación, acordaba la incoación de expediente sancionador contra la entidad SEVILLA FC SAD, por posible infracción del artículo 2 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

Las posibles prácticas anticompetitivas consistirían en supuestas conductas abusivas en relación con ventas de entradas y ayudas a la contratación de viajes con ocasión de la final de la competición de la Europa League celebrada en Varsovia (Polonia), en mayo de 2015.

Los hechos mencionados comenzaron a investigarse a mediados de 2015, a raíz de una denuncia presentada en la ADCA. Del análisis de la información recabada se puede afirmar que existen indicios racionales sobre la realización por parte del Sevilla FC SAD de conductas que serían contrarias al artículo 2 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, que prohíbe “la explotación abusiva por una o varias empresas de su posición de dominio en todo o en parte del mercado nacional”.

El procedimiento sancionador se rige por lo establecido en la citada Ley 15/2007, y se fija en dieciocho meses la duración máxima del mismo.

El Departamento de Investigación, en la actual fase de instrucción, podrá llevar a la práctica cuantas acciones considere oportunas para el esclarecimiento de los hechos y la eventual determinación de responsabilidades.

Terminada la fase de instrucción, el procedimiento finaliza con la resolución del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, que en caso de considerar acreditada la existencia de prácticas prohibidas determinaría la sanción del presunto infractor. En caso contrario, se archivarían las actuaciones. Por último, incidir en que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación.