La Agrupación de Cofradías de Jaén y el Ayuntamiento se reúnen para preparar la Semana Santa 2016

519
Andalucía al Día, Reunión con la Agrupación de Cofradías

“Hemos hablado de muchos temas diferentes como el Pregón al que va a asistir el alcalde, el Cartel de la Semana Santa, la nave municipal que tenemos concedida, los recorridos y hasta los palcos nuevos y proyectos de futuro”, ha explicado Francisco Latorre, presidente de la Agrupación de Cofradías.

En la reunión han estado presentes el alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez, junto con la concejal de Cultura y Educación, Francisca Molina, el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz junto a la Junta Directiva de la Agrupación de Cofradías.

La concejal de Cultura y Educación, Francisca Molina, ha explicado que “este encuentro se puede calificar como muy fructífero porque rápidamente nos hemos entendido todos; en la mañana de hoy nos hemos coordinado desde las distintas concejalías para atender las peticiones que nos han trasladado desde la Agrupación de Cofradías y Hermandades”.

Igualmente, Molina ha señalado que “al quedar poco para que llegue la Semana Santa  tenemos que organizarnos para que todo salga perfectamente y más teniendo en cuenta los grandes novedades que se van a producir en esta ocasión, variantes en recorridos o la nueva Tribuna. Cambios que tenemos que estudiar para que no haya ningún obstáculo que interrumpa o dificulte el desfile procesional”.

En relación a dichas novedades Latorre ha querido destacar “el palco de autoridades que irá totalmente nuevo, desde las sillas que estaban en color rojo y ahora va en color morado, el color de Jaén, hasta la estructura. Por ejemplo, será un palco más accesible para que pueda acompañarnos cualquier persona. Nuestra idea es que para el año próximo toda la carrera oficial tenga el color de la ciudad; así como el palco de Horas que la primavera pasada estaba un poco provisional y en este 2016 irá nuevo”.

En relación a los recorridos, “hay al menos dos Cofradías que tienen un par de variantes en su itinerario y también hemos querido traer los cambios a esta reunión con el Ayuntamiento para estudiar cada caso y adelantarnos a los posibles inconvenientes”.

Francisco Latorre, presidente de la Agrupación de Cofradías, ha finalizado recordando que “esta reunión está danto muy buenos frutos y nos vamos totalmente satisfechos no sólo por el encuentro de hoy, también por la presencia de la concejal de Cultura y Educación en la presentación del cartel y por la asistencia del alcalde al pregón de Semana Santa”.