7ª Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola del 30 de octubre al 15 de noviembre

Del total de inscritos, 29 bares se unen por primera vez a la iniciativa. Están repartidos por diferentes zonas de Fuengirola

389
Andalucía al Día, Ruta de la Tapa Erótica

Fuengirola volverá a ser desde mañana viernes una parada obligada en estas próximas semanas para los amantes del buen tapeo que deseen pasar una o varias jornadas gastronómicas con un toque sensual y picante. Y es que la ciudad acoge del 30 de octubre al 15 de noviembre la 7ª Ruta de la Tapa Erótica, una original iniciativa creada en 2009 por el Ayuntamiento que cada año atrae a miles de visitantes al municipio para degustar los platos más exquisitos y sugerentes realizados expresamente para la ocasión. Como novedad en esta edición, se cuenta con la participación de varios establecimientos que han incorporado a la iniciativa ‘tapas dulces’. Todo ello a un precio asequible (dos euros).

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por los concejales de Turismo y Eventos y Comercio, Rodrigo Romero y Ricardo von Wichmann, respectivamente, y representantes de los establecimientos inscritos, ha presentado hoy la séptima edición de esta original iniciativa gastronómica en la plaza de la Constitución. Esta vez se cuenta nuevamente, al igual que en 2014, con la participación de cien establecimientos repartidos por toda la ciudad, ya que en esta cita se pretende implicar a todos los negocios posibles. Es más, este evento se ha consolidado como unas de las citas imprescindibles del año y la Ruta de la Tapa Erótica es ya una marca registrada e incluso imitada por otras ciudades del país. En este caso, del total de inscritos, 29 negocios se unen por primera vez a la iniciativa.

“Desde mañana nos vamos de Ruta de la Tapa Erótica y hasta el domingo 15, pudiendo disfrutar en un centenar de establecimientos de nuestra ciudad de tapas muy elaboradas, exquisitas y con un gran nivel tanto en su preparación como en su presentación, cada año se va mejorando el nivel y el producto. Tengo que destacar que es un número importe, lo que da seña de que el comercio fuengiroleño comparte esta idea municipal y le parece una buena propuesta. Espero que haya muchísimas personas que se den cita y cosechemos un gran éxito como en las anteriores ediciones”, ha informado la regidora.

El certamen consiste en la elaboración por parte de los bares y restaurantes participantes de una tapa sensual y divertida, producto de la imaginación y buen hacer de los restauradores, que es la que participa en el concurso y que deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos. Algunos de los platos que participarán este año tienen nombres tan sugerentes como: Cuidado que te veo; Pasión griega; Olé mi mejillón; Dulces tentaciones; Pechitos locos o Qué buena estás “Jamona”, entre otros.

De este modo, los ciudadanos y visitantes podrán degustar un total de cien tapas creativas y originales elaboradas por los establecimientos de restauración de la ciudad a un precio de 2 euros más bebida. “Esta actividad está pensada para favorecer, promocionar y apoyar al comercio local. Espero que sea muy bueno el resultado para todos y que tenga un buen efecto publicitario para ellos. Así que animo tanto a los fuengiroleños como a visitantes a que disfruten de esta ruta y de nuestra ciudad, por supuesto”, ha asegurado Mula.

Además, éste es un evento que en cada ocasión ha contado con una gran difusión mediática y que de nuevo se volverá a impulsar a través del hashtag #FuengirolaMePone para que los ciudadanos que así lo deseen puedan dar a conocer su participación en esta ruta a través de las redes sociales, como puede ser Twitter o Instagram.