La Alcazaba de Almería abre las puertas de “espacios ocultos” al gran público

661
Andalucía al Día, alcazaba almeria

¿Quieres saber qué hay trás una puerta? o ¿qué hay detrás de una muralla?

Con estos interrogantes el Conjunto Monumental de la Alcazaba va a dar comienzo al programa titulado “Los espacios ocultos de la Alcazaba”, que consistirá en una serie de visitas guiadas a distintos espacios que, por diferentes motivos, están habitualmente cerrados al público.

Se abrirán puertas que conducen a lugares subterráneos o a distintas torres que suelen estar cerradas, haciendo recorridos que no son los habituales. La idea de abrir y dar paso a estos sitios no es sólo por el mero hecho de enseñarlos sino para ampliar los conocimientos históricos sobre el monumento que en la visita guiada habitual que se hace de la Alcazaba, no suelen incluirlos.

Al tratarse de visitas con un contenido especializado y a espacios con cierta dificultad de acceso, el aforo estará limitado a 25 personas y para un público adulto (niños/as a partir de 12 años). Tendrán lugar el último sábado de cada mes a las 10’00 h de la mañana, y su duración no será mayor de una hora. La inscripción es necesaria, llamando al teléfono 600142982.

Torre Norte: Espacio Oculto de este mes (26 de marzo)

Actualmente es conocida como “Torre Norte”, pero no siempre fue así. Desde que se construyó en época altomedieval hasta la actualidad, este espacio ha pasado por distintas remodelaciones, adaptadas a las circunstancias históricas del momento.

Si quieres profundizar más en su historia, reserva tu plaza en el teléfono 600 142 982. El aforo está limitado a 25 personas y se hará el sábado 26 de marzo.