La apertura al público del Palacio de Dueñas enriquecerá la oferta turística y cultural de Sevilla

577
Andalucía al Día, Palacio de Dueñas

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado la importancia de la próxima apertura al público del Palacio de las Dueñas, puesto que enriquecerá -ha dicho- la oferta turística y cultural de la ciudad de Sevilla, al tiempo que contribuirá a un objetivo clave: incrementar la estancia media de los visitantes que llegan a la capital.

Muñoz ha visitado hoy las obras de adecuación de diversas estancias del palacio de cara a la apertura a los turistas, prevista para antes de Semana Santa, fecha de gran importancia para el turismo de Sevilla, según ha recordado el delegado, quien en su recorrido ha estado acompañado por el gerente de este proyecto, Ricardo Gascó, y el museógrafo Enrique Bonet.

“Para Sevilla es muy importante que abra el Palacio de las Dueñas y enriquezca así nuestra oferta no sólo turística sino también cultural. Este palacio forma parte de la historia de la ciudad por la Casa de Alba, por supuesto, pero también por Antonio Machado. Aquí hay un sinfín de esculturas, pinturas, artesonados, cerámica, tapices, jardines y rincones. Una auténtica joya que se suma a las que ya se pueden visitar en la ciudad y que esperamos que contribuya a incrementar el número de turistas y su estancia media”, ha recalcado Antonio Muñoz.

El delegado ha destacado el interés personal de Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba, en divulgar la labor de mecenazgo artístico y conservación que viene realizando Casa de Alba desde hace siglos y compartir con todos los visitantes sus magníficos patios, jardines e interiores de Las Dueñas, cuyos muros y piezas artísticas explican más de quinientos años de historia de Sevilla.

El Palacio de las Dueñas está declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Las obras que se están ejecutando atañen principalmente a la ubicación de las taquillas, los aseos públicos y la tienda de recuerdos, además de las relacionadas con las medidas de seguridad, higiene, contra incendios y emergencias.

“Esa apertura al público es una de las principales novedades tanto turísticas como culturales de este año para esta ciudad”, ha reiterado el delegado. En su opinión, el principal atractivo del palacio es su importantísima colección artística y decorativa. Un atractivo más que ofrecer a los visitantes y que alarguen la estancia en la ciudad de Sevilla.