La Artesanía y Córdoba, protagonistas de la Semana de la Moda de Andalucía

195

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de los diferentes actos que se celebrarán en Córdoba con motivo de la XVI edición de la Semana de la Moda de Andalucía, Code 41. El acto ha contado con la asistencia de Doña Cristina Casanueva Jiménez, Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Doña Mª Luisa Gómez Calero, Concejala Delegada de Casco Histórico, Doña Carmen Poyato López, Directora General del Instituto Andaluz de la Juventud, Don Salvador García Gómez, Asesor Provincial de programas del Instituto Andaluz de la Juventud, Don Francisco Valderrama, Director General de la Escuela ESSDM y Don Ignacio Gurrea, Director de Code 41.

Tras el éxito de la edición pasada en el que se conmemoraba mediante fashion films el Centenario de los Patios cordobeses, en la presente edición se celebran desfiles presenciales en la sede de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, en Capitulares. Los desfiles se incluirán en el programa oficial del Festival Eutopía, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, perteneciente a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

El jueves 21 de octubre se celebrará el desfile en la sede de Capitulares y contarán con la
colaboración institucional del IAJ, Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y  Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba. Las empresas participantes son Valerio Luna, Manu García, Joaquín Serra, Moscoso Elías, Sandra Rosa Collection y Florencio Pérez. Así mismo se celebrará una jornada de fashion films con las empresas participantes en diversos enclaves monumentales de Córdoba.

Semana de la Moda de Andalucía, Code 41.

Code 41 celebrará su XVI edición entre los días 18 y 31 de octubre apostando por el diseño
artesano, la moda comercial y el emprendimiento juvenil, ensalzando el valor patrimonial de
Andalucía a través de la elección de sus emplazamientos.

Córdoba, Carmona (Sevilla), Málaga y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) se convierten en las ciudades elegidas para la XVI edición, donde más de 50 empresas presentarán sus colecciones para la nueva temporada.

La nueva edición de la Semana de la Moda de Andalucía es posible gracias a la participación de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través del Instituto Andaluz de la Juventud y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a través de la Marca “Artesanía hecha en Andalucía”; los Ayuntamientos de Córdoba, Sanlúcar de Barrameda y Carmona; la Diputación de Málaga a través de la marca “Málaga de Moda” y las instituciones Fundación Tres Culturas, Acme, Momad Metrópolis, Festival Eutopía, ESSDM y la Escuela de Negocio ENSDM.

El evento contará con la presencia del bloque compuesto por firmas profesionales, procedentes de enclaves de toda España y Portugal; otro formado por firmas emergentes, en su gran mayoría andaluzas; y el certamen de jóvenes diseñadores, Code 41 Talent, que ha contado con más de 100 aspirantes. Por último, los jóvenes estudiantes de ESSDM, Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, participarán en el evento dentro del formato FOCUS.