La asistencia del servicio de emergencias 061 en 2018 en Cádiz recibe una valoración de un 9,6 sobre diez

Los aspectos destacados por las personas encuestadas han sido el trato recibido por los profesionales sanitarios y la calidad de la información recibida durante la asistencia .

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EPES-061

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Salud y Familias ha obtenido en la provincia de Cádiz una valoración de 9,67 sobre diez de las personas que recibieron asistencia sanitaria urgente por los equipos del 061 en el año 2018. Una puntuación que mantiene un año más el alto nivel de satisfacción global que los gaditanos y gaditanas vienen mostrando en las encuestas anuales que se vienen realizando desde el 2000 a aquellas personas que han requerido los servicios de los equipos de emergencias del 061.

Los resultados obtenidos este año muestran que el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente es la dimensión mejor valorada, con un 9,8. A continuación se encuentran la comprensión de la información aportada al paciente con 9,6 y la seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia, con un 9,5.

El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada al Centro de Coordinación de la provincia, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias. El 52% de los pacientes encuestados que han recibido asistencia sanitaria por el 061 son hombres y el 48% son mujeres.

En relación a la respuesta dada desde la sala de coordinación, las personas que solicitaron asistencia destacan tanto el interés mostrado por el problema durante la atención telefónica como la amabilidad durante la atención de la llamada con un 9, respectivamente. Le siguen la seguridad transmitida por el teleoperador con un 8,8 y los consejos facilitados con un 8,7.

El 061 en la provincia de Cádiz cuenta con un plantilla de 107 sanitarios, entre profesionales médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias y dispone de cinco UVIS Móviles distribuidas en cinco bases asistenciales situadas en el Hospital Universitario Puerta del Mar, en el centro de salud Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda y en el Hospital de Jerez, en la capital gaditana y las dos restantes, ubicadas en el Campo de Gibraltar, una en cada uno de los hospitales: Punta de Europa y La Línea, respectivamente. El servicio provincial cuenta además con dos vehículos de apoyo logístico para la intervención en emergencias colectivas.