La autora Chelo Araque presenta “Soñando Sueños”, una historia llena de emociones y valores

421

Uriel se convierte en un cuento, pero antes fue el deseo que su madre se atrevió a soñar. “Soñando Sueños”, narra cómo Uriel descubre que el mundo está formado por colores y que él es uno de ellos, el que menos color tiene, pero pertenece a esa paleta de colores.

Una preciosa historia cuyo mensaje revela a niños y niñas, que, en ocasiones te digan que “tú no puedes”, puede convertirse en el mejor regalo, puede ser el motor para alcanzar tus sueños e impulsarte a ellos. Además descubre que los abrazos son el lenguaje universal de los colores, algo que cuando se escribió este cuento no sabíamos que hoy estarían en peligro de extinción.

Publicado en un formato único, se despliega como se despliega un sueño cuando se lleva a cabo, atrapando la atención tanto de adultos como de niños y niñas .

“Soñando Sueños”, ha sido ilustrado por El Buen Árbol formado por Raúl Ruiz, Sex El niño de las Pinturas” y Lucas Carrillo.

Sex, El Niño de las Pinturas, el artista urbano más internacional de Granada, su pintura forma parte de la historia del barrio del Realejo, siendo un importante reclamo para el turismo que visita sus obras cuyo discurso reivindica justicia social y sensibilidad hacia la tercera edad. Hay obras suyas en Londres, Argentina, Portugal, Francia, Venezuela, Holanda, México, Italia, Hungría y Bélgica. Podemos encontrar por Granada ilustraciones que forman parte de “Soñando Sueños”, incluyendo la portada.

Se suma al proyecto igualmente como ilustrador, Lucas Carrillo, reputado diseñador gráfico e ilustrador que realiza trabajos tan variados como la animación 2d o la pintura mural y más recientemente codirección artística en un documental musical. Durante este año publicaba el cómic experimental Dúplex (Ediciones Marmotilla), donde participa con una de las historias que lo componen.

La primera página del cuento contiene un código QR que permite escuchar la narración de “Soñando Sueños” con las voces de Chelo Araque y José Antonio Meca un precioso trabajo producido por José Antonio Meca, actor de doblaje, periodista, profesor de doblaje y locución.

La obra de la artista andaluza Chelo Araque, criada en Jaén y afincada en Granada, engloba de manera brillante valores como la inteligencia emocional, la autonomía, la valentía, la ilusión, el concepto de Familia, la tolerancia, la confianza en los demás y en uno mismo, y sobre todo, desprende alegría y gratitud. “Soñando Sueños”, resume el poder que encierra soñar con ímpetu, pensando en la globalidad e igualdad.