La bailaora María Moreno estrena ‘De la Concepción’ en La Bienal de Flamenco de Sevilla

52
María Moreno Bailaora Copy Susana Girón
Foto Susana Girón

El próximo martes 25 de septiembre a las 23 h. en el Teatro Central de Sevilla y como parte de la agenda de La Bienal de Flamenco de Sevilla tendrá lugar el estreno de “De la Concepción”, un espectáculo e idea original de la bailaora María Moreno, dirigido por Eva Yerbabuena en su estreno como directora de escena y responsable de la dramaturgia para otra artista que no sea ella, y que cuenta con guión y dirección musical de Andrés Marín.

Todo el proceso de creación de este nuevo, autobiográfico y original espectáculo de flamenco, ha sido documentado por la fotoperiodista Susana Girón, que ha apostado por primera vez en su carrera y de una manera muy personal, con fotografías artísticas de la bailaora, foto documental y material audiovisual, que se incorpora al espectáculo.

‘De la Concepción’

Es un espectáculo que une la tradición más pura del flamenco a la vanguardia artística y supone una apuesta conceptual y purista a la vez, engendrada por María Moreno que estará acompañada por Oscar Lago (guitarra), Enrique “El Extremeño”, Pepe de Pura y Antonio Villar (cante) y por Javier Teruel (percusión).

María Moreno

Con sólo 31 años, la camaleónica bailaora María Moreno(Cádiz, 1986), lleva más de 15 años bailando flamenco, se encuentra en un momento de plenitud personal y profesional y ha obtenido, entre otros, el Primer Premio Nacional de Baile por Alegrías y el Premio Artista Revelación en el Festival de Jerez.

Otros momentos de María Moreno en La Bienal

María Moreno estará también presente en la Bienal durante todo el mes de septiembre, pues su retrato forma parte de la exposición de Juraj Horniak “El duende desnudo” instalada en el Teatro Central de Sevilla. Por último, María Moreno también participa en “Flamencos de la Tacita. Al arte de su vuelo. XX Edición”, que tendrá lugar el jueves 13 de septiembre a las 23 h. en el Hotel Triana. Una noche especial para la “gaditanía” y que, tal y como se explica en el programa oficial de la Bienal de Flamenco de Sevilla, es “una forma de decir, “esto es Cádiz y esto es lo que somos” (…) una oportunidad para trabajar juntos y unidos en un escenario”.