Andalucía galardonada en los prestigiosos premios Travel Marketing Awards

El consejero de Turismo y Deporte recogió en Londres el reconocimiento en la categoría de mejor spot de televisión.

131
PREMIOS TRAVEL MARKETING AWARDS ANDALUCIA

La campaña de promoción del destino Andalucía, desarrollada con el lema ‘Intensamente’, ha sido premiada en los Travel Marketing Awards, uno de los galardones más prestigiosos de la industria turística internacional en reconocimiento a las mejores acciones de marketing y publicidad del sector. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha recogido el galardón en el transcurso de un acto celebrado en Londres que reunió a 450 profesionales.

La película genérica de la campaña, que difunde la oferta turística andaluza y que se caracteriza por incidir especialmente en las emociones y en la importancia de compartir experiencias, fue premiada en su categoría como mejor spot para televisión.

El consejero ha agradecido este reconocimiento y ha afirmado que “significa mucho para Andalucía porque nos transmite que vamos por el buen camino y que hemos sido capaces, con esta campaña, de trasladar un valor diferencial que solo esta región puede ofrecer sobre el resto de los destinos turísticos: su carácter vital y la capacidad de ofrecer al visitante todo tipo de experiencias únicas”.

El spot premiado transmite los valores esenciales de Andalucía a través del protagonismo de las personas y sus emociones en una película moderna e innovadora en la que, con un tema musical creado expresamente para la campaña, priman el tratamiento documental de las imágenes y el uso de la luz y el color como las características más significativas y atractivas del destino.

Andalucía, referente en la comunicación turística, estrenó la campaña en el mes de junio del pasado año con un recibimiento muy positivo por parte del público, que la calificó como original, positiva y motivadora. Además, destacó el acierto de la misma a la hora de trasladar una imagen completa del destino asociándolo a conceptos como alegría, vitalidad, luz o dinamismo.

La campaña cuenta con piezas de comunicación para el mercado nacional, turismo interno y para los principales mercados internacionales. Además, sus diferentes creatividades garantizan la cobertura de los principales productos turísticos de la región y las diferentes épocas vacacionales para contribuir a la desestacionalización.

Los Travel Marketing Awards fueron creados hace una década en el Reino Unido por el Chartered Institute of Marketing Travel Group (CIM TG), con el objetivo de reconocer las campañas de marketing y publicidad más originales, creativas e innovadoras de la industria turística internacional.

El spot andaluz ha sido galardonado por un jurado formado por más de una veintena de profesionales de reconocido prestigio procedentes del sector turístico y de la publicidad.