La cantaora Argentina estrenará el 9 de abril nuevo single titulado “Que alguien me diga”

231

Nos encontramos ante el inminente lanzamiento el próximo 9 de abril del nuevo single de Argentina, editado y producido por el sello LP Flamenco y distribuido digitalmente por Creanauta-Altafonte. Argentina continúa, tras el gran éxito internacional de su anterior single Idilio, con la fusión de su voz flamenca y sus intenciones flamencas con la salsa y el son cubano, en definitiva con la música latina con esta nueva versión del tema Que alguien me diga del gran autor panameño Omar Alfanno.

Argentina está acompañada nuevamente en esta producción por la banda cubana Son de Cuba & Compañía. Musicalmente la grabación ha sido producida por José Quevedo “Bolita” y ejecutivamente por Luis Miguel Baeza Romero de LP Flamenco. La banda Son de Cuba está compuesta por Leo Cabezas (Tres Cubano/Guitarra), Jesus Berrio (Bass/coros), José Alberto Rodríguez (Trompeta/Voz), Joel Padrón (Voz/Maracas y coros), Orlando Carrodeguas (coros), Luis Castillo (Bongo) , Alexis Mendoza (Congas).

Fechas de presentación

Auditorio Pilar Bardem de Rivas – Vaciamadrid – 16 de abril 2021- Hábitat – Festival Flamenco Rivas Flamenca
Sevilla – Plaza de España – 17 de abril 2021
Teatro de la Zarzuela de Madrid – 20 de Abril 2021 – La vida del artista
Palau Les Arts de Valencia – 23 de Abril 2021. – Argentina en Concierto.
Teatro de la Maestranza de Sevilla – 25 de Junio 2021 – La vida del artista

Argentina

Argentina María López Tristancho conocida artísticamente por Argentina, generación 84, natural de Huelva. Cantaora, de las máximas figuras del flamenco actual. Un aporte al flamenco en cada disco sorprendente. Desde la tradición muy personal y fresco, novedoso, hace que sus directos sean inolvidables, vertiginosos, profundos, abiertos al gran público, didácticos, mucha emoción desde el primer minuto. Una experiencia única verla en directo.

Dos nominaciones consecutivas a los Latin Grammy en 2013 y 2015 con sus discos Un viaje por el cante y Sinergia. Otra de las grandes cualidades de Argentina es su enorme versatilidad, su voz y sus condiciones de sentir le hacen que partiendo del Flamenco hace suyos géneros como el fado, el tango argentino, el bolero, la música clásica de falla, la ranchera, la copla, la canción, etc. Prueba de ello fue plasmado en el repertorio de su disco La vida del artista publicado el 12 de Mayo 2017. Anteriormente, junto a los tres ya nombrados, en 2006 publicó su álbum debut titulado “Argentina” y en 2010 publicó “Las minas de Egipto” discos muy importantes también estos en su carrera. A finales de 2019 publicó un disco dedicado exclusivamente a la Navidad titulado Su primera Navidad con gran éxito, la crítica ha dicho sobre este último trabajo

Argentina ha actuado en los teatros, auditorios y festivales más importantes de España, y con gran recorrido en el panorama internacional como recientemente en julio 2019 en el Hollywood Bowl de Los Ángeles con la Orquesta Filarmónica de la ciudad californiana.

El 21 de febrero publicó su single IDILIO, con gran éxito internacional. Fusionando su voz con el Son Cubano & La Salsa