La cantaora Belén Vega mañana domingo en el ciclo Matinales Flamencas

953
Andalucía al día, Matinales Flamencas - Belén Vega
Foto de Toni Blanco

La cantaora Belén Vega actúa mañana domingo, a las 12.00, en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito, dentro del décimo ciclo de Matinales Flamencas, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento a través del Centro Flamenco Fosforito. La acompaña a la guitarra José Manuel Moreno. La entrada es libre hasta completar aforo.

Belén Vega es una joven cantaora de flamenco natural de Linares (Jaén). Se considera amante incondicional de la música, aunque afirma que el flamenco es ya parte fundamental de ella. Ha participado en diferentes peñas flamencas, festivales y concursos dentro y fuera de Andalucía y ha compartido escenario con figuras como ‘El Cabrero’, Juan Valderrama (hijo), La Macanita, Carmen Linares o María Toledo. Actualmente, estudia la especialidad de cante flamenco en el Conservatorio Superior Rafael Orozco,
de Córdoba, y fue una de las alumnas participantes en los talleres de cante impartidos por Manuel Moreno Maya ‘El Pele’ y organizados por el Centro Flamenco Fosforito en la Posada del Potro en 2014.

Seis actuaciones conforman este nuevo ciclo de Matinales Flamencas, programa que con ésta suma ya diez ediciones. Los protagonistas vuelven a ser las jóvenes promesas cordobesas del cante y artistas ya consagrados en el circuito profesional.