La cantaora Laura Heredia mañana domingo en las Matinales Flamencas

937
Andalucía al Día, Matinales Flamencas - Laura Heredia
Foto de Toni Blanco

La cantaora Laura Heredia actúa mañana domingo, a las 12.00, en la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito, dentro del décimo ciclo de Matinales Flamencas, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento a través del Centro Flamenco Fosforito. La acompañan Pablo Torija Señoret, a la guitarra, y Paco Ávalos y Daniel Morales ‘Mawe’, en las palmas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Laura Heredia es una flamenca de cuna. Comienza a cantar a los cinco años, fruto de la afición al flamenco que encuentra en el seno de su familia. Pronto prueba suerte en el circuito de concursos para jóvenes flamencos logrando numerosos premios en Jaén, su provincia natal. Ha actuado en peñas flamencas y festivales de toda Andalucía y ha compartido escenario con artistas consagrados como El Pele, Julián Estrada, Antonio Mejías o Guillermo Cano. En la actualidad, compagina la faceta de cante ‘adelante’
con el cante para el baile además de cursar el Grado de Flamencología en el CSM Rafael Orozco de Córdoba.

Seis actuaciones conforman el nuevo ciclo de Matinales Flamencas, programa que con ésta suma ya diez ediciones. Los protagonistas vuelven a ser las jóvenes promesas cordobesas del cante y artistas ya consagrados en el circuito profesional. Todos lo recitales son a las 12.00 y la entrada es libre hasta completar aforo.