“La casa de Bernarda Alba”, vuelve el 17 de octubre al Teatro TNT

La obra servirá de apertura de la duodécima edición de la Muestra Internacional de Teatro de Investigación (MITIN) en el Teatro TNT/Atalaya de Sevilla.

120

Hace diez años el colectivo de mujeres de El Vacie –que meses antes no sabían ni lo que era un teatro, ni la existencia de este mismo arte- se subían al escenario, dirigidas por Pepa Gamboa, para representar “La casa de Bernarda Alba”. Al año siguiente se convertirían en el “acontecimiento teatral del año”, poniendo en pie al público que llenó decenas de teatros entre ellos los más prestigiosos del país -el Español de Madrid, el Lliure de Barcelona, el Arriaga de Bilbao…- y participó en festivales fuera de nuestras fronteras.

Los más prestigiosos periodistas le dedicaron páginas en periódicos –incluyendo el “Financial Times”… Actrices y directores de la talla de Núria Espert, Mario Gas, Vicky Peña, Carme Portaceli, Alex Rigola y otros muchos destacaron la capacidad artística de las mujeres, que fueron finalistas a los premios Max.

La comisión de Justicia Europea valoró el montaje como “ejemplo de inclusión social” y, recibió asimismo, numerosos galardones entre ellos el de la Comunidad Gitana Europea.

XII MITIN – Muestra Internacional de Investigación Teatral

La duodécima edición de MITIN (Muestra Internacional de Teatro de Investigación) tendrá lugar entre el 17 de octubre y 3 de noviembre de 2019, en una edición en la que se conmemorarán los 25 años de TNT. Tras el MITIN, llegará el XI CENIT (Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales los días 8, 9 y 10 de noviembre.

En total serán 18 los espectáculos programados procedentes de cinco países distintos, tres de ellos latinoamericanos (Cuba, El Salvador y Colombia), Portugal y España. Asimismo, destacar que estarán representadas – además de la andaluza- otras seis autonomías: Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Islas Baleares, Galicia y Cataluña. Entre los estrenos en Sevilla, cabe resaltar Amazonas de Andanzas, galardonado con el Premio a Mejor Espectáculo Andaluz de Flamenco, y Lunátika, el último montaje de Cristina Medina.

Enlace para adquirir las entradas para la “La casa de Bernarda Alba”, aquí.