La Casa de la Juventud acoge la exposición ‘Fabien Vehlmann y la narración gráfica’

511
Andalucía al Día, Vehlman Cadiz

La Casa de la Juventud acoge desde mañana lunes, 22 de febrero y hasta el 22 de marzo la exposición ‘Fabien Vehlmann y la narración gráfica’, organizada por Dibbuks, en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz.

La exposición enseña las bambalinas de la creación de un cómic desde la premisa de la narración. ¿Cómo se escribe una página de cómic? ¿Cuáles son las etapas a seguir para un guionista?¿Cómo se articula la relación entre guionista y dibujante?

Comentarios de los autores, citas de entrevistas, definiciones de términos técnicos y reproducciones de las páginas interiores forman una muestra que se lee a la vez que se admira, proponiendo un recorrido didáctico y revelador, hasta crear una exposición original e instructiva.

La exposición, destinada a todos los públicos, también tendrá a bien explicar ciertos términos básicos y conceptos propios al trabajo de escritura de guión. El martes 27 a las 19.00 horas tendrá lugar un acto de presentación de la muestra donde están invitadas todas las personas interesadas por el mundo del Cómic.

Fabien Vehlmann es un guionista de cómic francés con casi 20 años de experiencia y y más de 20 títulos publicados en su país natal. En España sus títulos han sido traducidos por Dibbuks, Spaceman Books, Norma o Astiberri. Actualmente es el guionista oficial de la mítica serie “Spirou y Fantasio”, un clásico del cómic franco-belga de más de 75 años, recientemente recuperado por Dibbuks.

Las obras publicadas por Dibbuks son las protagonistas de la exposición. La selección está compuesta por más de veinte piezas, sacadas de los interiores de cuatro álbumes distintos.
Los dibujantes Yoann (Spirou y Fantasio) Ralph Meyer (Des lendemains sans nuages) y Denis Bodart (Green Manor) también participan en la muestra con sus comentarios y anécdotas.

La exposición permanecerá abierta en la Casa de la Juventud de Cádiz, calle Cánovas del
Castillo, 41, desde el 22 de febrero al 22 de marzo en horario de 10:00 a 21:30 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.