La casa de la portera vuelve a Escenik con ‘Delicia’ el próximo 2 de marzo

452
Andalucía al Día, Escenik

Diputación de Málaga, a través de Culturama, vuelve a llevar el teatro al Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (calle Ollerías, 34) con el ciclo Escenik. Se trata de un proyecto en el que diversas compañías teatrales, nacionales e internacionales, plasman sobre las tablas su particular reflexión sobre la realidad.

Confesiones de un primate en el km. 50’, de Francisco Centeno, abrió el ciclo el pasado 10 de febrero y ahora recoge el testigo ‘Delicia’, dirigida por Alberto Velasco, que llegará al CCP el próximo 2 de marzo a las 20:30 horas. Las entradas, disponibles a través de Uniticket, tienen un precio de 7.50 euros para los socios de Culturama, y 10 euros para el resto.

‘Delicia’ es un proyecto creado para la sala de teatro La casa de la portera (Madrid) por SEDA Producciones, donde Delicia (Juana Andueza) es la portera de una casa por la que pasarán todo tipo de extravagantes personajes. Cada uno de ellos aportará más crueldad y odio a la vida, ya de por sí triste y anodina, de la protagonista.

Esta es la primera de un total de cuatro obras teatrales que llegarán al CCP durante el mes de marzo. El día 9, la compañía granadina Laviebel representará ‘Vuela’, que se presenta como una visión cubista del mundo de las mujeres, pues muestra a dos mujeres que miran al mundo desde múltiples perspectivas; el 16 de marzo, le toca el turno a ‘El Plan’, dirigida por Ignasi Vidal, quien muestra a tres amigos reunidos para tramar un plan, y de los que, poco a poco, veremos sus verdaderas intenciones. El mes se cierra con ‘Penélope’, una payasa interpretada por Pepa Plana que espera pacientemente el regreso de su marido, que acaba de abandonar su hogar para ir a la guerra. Esta última obra se integra dentro del ciclo ‘Mujeres Clown’, que tan buena acogida tuvo la pasada edición.

Escenik seguirá durante los siguientes meses, con obras como ‘Cuando perdí la cabeza’, el 6 de abril; ‘La calle de Mariano’, el 4 de mayo; o ‘Expertas’, el 18 de mayo. También pasarán por el CCP obras de corte internacional como ‘Edipo’ (11 de mayo), de los portugueses Do Chapitô, o ‘La Costurera’ (8 de junio), dirigida por el sueco Gardi Hutter.