La Casa de los Poetas y las Letras homenajea a Manuel Ferrand por los 50 años de su Premio Planeta

Pablo Ferrand, Eva Díaz Pérez, José Luis Rodríguez del Corral y Luis Sánchez-Moliní repasarán el próximo miércoles en el Espacio Santa Clara la trayectoria periodística y literaria del escritor sevillano.

49

La Casa de los Poetas y las Letras acoge el próximo miércoles 10 de octubre en el Espacio Santa Clara el coloquio Manuel Ferrand, 50 años de un Premio Planeta, en el que los periodistas y escritores Pablo Ferrand, Eva Díaz Pérez, José Luis Rodríguez del Corral y Luis Sánchez-Moliní, como moderador, recordarán la figura de Manuel Ferrand, el único autor sevillano galardonado hasta ahora con un premio Planeta.

Así, dentro del ciclo coloquios y debates, la Casa de los Poetas y las Letras rememorará la trayectoria de Ferrand, figura clave de la literatura sevillana y miembro del movimiento de narradores de temática andaluza junto con Alfonso Grosso o José Manuel Caballero Bonald, acercándose a los principales valores y claves de su obra y trayectoria tanto literaria como periodística.

En el acto, que tendrá lugar a las 20:00 horas en su sede de la calle Becas con entrada libre, participarán el profesor, periodista y escritor Pablo Ferrand, primogénito del homenajeado y con gran trayectoria en el ámbito cultural y del patrimonio histórico-artístico, así como la también escritora Eva Díaz Pérez, redactora cultural y crítica teatral, ganadora en 2013 del Premio Málaga de Novela 2013 con su novela Adriático y finalista del Premio Nadal 2008 con El Club de la Memoria. Igualmente, estará presente José Luis Rodríguez del Corral, escritor y crítico literario, galardonado en 2003 con el Premio La Sonrisa Vertical con su primera novela Llámalo deseo y el Premio Café Gijón de Novela 2011 con su obra Blues de Trafalgar. Por último, Luis Sánchez-Moliní, historiador y periodista, cuya trayectoria destaca con las colaboraciones en revistas especializadas como Renacimiento y Mercurio, Panorama de Letras o publicaciones como Quince ventanas al Quijote, actuará como moderador.

Esta actividad se enmarca en la programación de otoño de la Casa de los Poetas y las Letras que continuará el día 18 con el ciclo Diálogos generacionales