La Casa de los Poetas y las Letras inicia su programación de primavera en el marco de la Feria del Libro

425
Andalucía al Día, Feria del libro de Sevilla
Foto Europa Press

En su habitual trabajo de difusión de la literatura como hilo argumental de nuestra cultura y capacidad de reflexión, La Casa de los Poetas y las Letras continúa en primavera con sus actividades cíclicas entre las que destacan las programadas en el marco de la Feria del Libro de Sevilla, la cita literaria más importante del año, que transcurrirá del 28 de abril al 8 de mayo.

En este contexto CPyL inicia su participación el 29 de abril con la organización de la mesa coloquio ‘Cervantes y Sevilla’, en la cual, al cumplirse el IV Centenario de la muerte del autor, Eva Díaz Pérez, Carlos Alberto González, Francisco Robles y César Rufino nos acercarán a la relación del escritor con la ciudad y a la propia Sevilla de la época.

El 3 de mayo se organizará la mesa entorno a ‘La generación de los ‘narraluces’, ocasión para el reconocimiento y difusión de un movimiento singular de nuestra narrativa con Julio Manuel de la Rosa, Antonio Rdguez. Almodóvar, José Mª Vaz de Soto y Mercedes de Pablos.

El 5 de mayo lo protagonizan los ‘Paisajes Literarios de Leonardo Padura’, un coloquio organizado en colaboración con la UIMP-Sevilla y donde el propio Padura conversará sobre sus ‘paisajes’ tanto vitales como literarios con José Manuel Camacho y Juan Mª Rodríguez.

Ya el 6 de mayo ampliaremos nuestros conocimientos sobre los ‘Booktubers. El nuevo fenómeno literario en red’, y aprenderemos en qué consiste esta reseña de libros rápida, amena e informal que está al alza, de la mano de Esmeralda Verdú, May R Ayamonte, Diego Marcapáginas y Antonio Gª Villarán.

Además, también en el marco de la Feria del Libro, el 5 de mayo, tendrá lugar el acto de presentación y entrega del VI Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado (día 5), recaído en la obra La belleza no está en el interior de José Manuel García Gil.

El Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, dotado con 4.000 € y la publicación de la obra, fue creado por el ICAS con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara (entidad que edita la obra ganadora dentro de su colección Vandalia de poesía), con el objetivo de promocionar la creación poética en el ámbito iberoamericano, en el que la ciudad de Sevilla reconoce un nodo central de su historia y su presente, y de rendir homenaje a su vez a dos de sus más insignes hijos, los poetas Manuel y Antonio Machado.